Deportes
Suscríbete

fútbol

Arranca la repesca para ascender a Segunda RFEF

Las eliminatorias Caspe-Cuarte y Épila-Ebro decidirán el campeón aragonés

Javier Romero 'Romerito', entrenador del Caspe.
Javier Romero 'Romerito', entrenador del Caspe.
Erika Martínez

Las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF en su fase regional arrancarán el próximo fin de semana y se desarrollarán mediante el sistema de eliminación directa conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, jugando cada eliminatoria a doble partido. Participarán los clubes clasificados entre los puestos 2º y 5º de la primera fase de la liga de Tercera Federación y constará de tres eliminatorias. La primera y segunda eliminatoria será con equipos pertenecientes al mismo grupo (el aragonés), mientras que la tercera (la fase nacional), relativa a las finales por el ascenso, se realizará mediante sorteo puro, entre los ganadores de la segunda eliminatoria.

La primera y segunda eliminatoria constará de dos eliminatorias, disputándose el primer partido de cada una en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular, quedando configurados del siguiente modo: Caspe-Cuarte y Épila-Ebro. El encuentro de ida se jugará el 19 de mayo, y la vuelta el 26 de mayo. Los conjuntos ganadores disputarán la eliminatoria final aragonesa los días 2 y 9 de junio. Este proceso dará un vencedor aragonés, que se jugará el ascenso en la fase nacional.

En el ‘play off’ aragonés, se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido de vuelta, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y recibidos en los dos encuentros. En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra. Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular.

Los clubes vencedores de cada una de las segundas eliminatorias disputarán las finales por el ascenso a Segunda Federación, que se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, a doble partido, entre los 18 vencedores de la segunda eliminatoria, en las que los encuentros se determinarán mediante sorteo puro. Los nueve ganadores ascenderán a Segunda RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión