Deportes
Suscríbete

datchball

La fiebre del datchball sube de temperatura en Fraga

El pabellón de El Sotet albergó el VII Torneo Provincial de Huesca que con 720 jugadores y 88 equipos se convirtió en el segundo mayor torneo disputado hasta la fecha de este deporte aragonés.

Podio de la categoría absoluta del Torneo Provincial de Huesca de datchball.
Podio de la categoría absoluta del Torneo Provincial de Huesca de datchball.
Federación Aragonesa de Datchball

Cada vez necesita de menos presentación, sobre todo entre los jóvenes y los que tienen niños en edad escolar en casa, y fruto de ello son las cifras de participación en aumento en sus competiciones como quedó demostrado el pasado sábado en Fraga. El pabellón de El Sotet albergó el VII Torneo Provincial de Huesca de datchball, ese deporte nacido en Aragón y que, aunque con notables diferencias, por simplificar se puede decir que recuerda al juego de balón prisionero. Compitieron 720 jugadores (415 hombres y 305 mujeres) de 88 equipos atrayendo -teniendo en cuenta familiares, amigos y curiosos- a alrededor de 1.200 personas. 

“Fue un día muy exigente, pero que contó con la presencia de más de cincuenta integrantes de la Federación Aragonesa de Datchball que gracias a su profesionalidad, buen hacer y conocimiento del deporte permitieron que todos disfrutáramos de un evento de una calidad envidiable”, se asegura desde la organización. “El ambiente y la atmósfera de respeto, convivencia y disfrute fueron la nota dominante”, se subraya poniendo también un pero, “los comportamientos puntuales de ciertas personas en el público que no entienden el deporte, ni las reglas, ni su filosofía y provocan conflictos innecesarios y vergonzosos”.

La competición se alargó desde las 9.30 hasta las 21.00. Hubo que dividir el pabellón en tres zonas y cada una de ellas en cuatro campos para sumar doce. Sus números, de hecho, lo convierten en el segundo mayor disputado hasta la fecha a nivel global. 

En la categoría absoluta llegaron a la final el Binaced y el Homoerectus, que consiguió empatar tras ir perdiendo 2-0. Sin embargo, en la partida definitiva, fue el Binaced el que se llevó el último punto. En veteranos, el mejor fue Melocotoneros.

En las categorías inferiores, los campeones prebenjamines fueron Minipanthers. En benjamín, se impuso Capybaras; en alevín,la más numerosa con 24 conjuntos, El Pino Binaceiters; y en júnior, el Binaced.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión