Deportes

deportes

Homenaje a Carlos Casas con motivo del XXV Cross Promesicas de Teruel

La competición de la cantera del atletismo se retoma con 600 participantes y un reconocimiento a la labor de su principal organizador.

Carlos Casas, a la izquierda, durante el Cross Promesicas de 2022.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Cross Promesicas de Teruel ha reanudado su andadura este sábado con la participación de 600 pequeños atletas con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, que han competido en el campo de fútbol de Pinilla en una prueba cancelada en 2020 y 2021 por la pandemia. La participación, distribuida en 12 carreras, ha sido muy numerosa, aunque por debajo de los años previos a la covid-19, con un millar de niños en competición.

La competición ha sido organizada por el Club Polideportivo La Salle con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel. Los atletas de la entidad organizadora se han encargado de apoyar a los más pequeños en su estreno en competición. Entre el numeroso público asistente, ha estado la alcaldesa, Emma Buj.

La prueba ha tenido su culminación fuera del campo Pinilla con el homenaje que el Club La Salle ha rendido al principal organizador del evento, Carlos Casas, con motivo del 25 aniversario de la competición, una de las más multitudinarias del atletismo turolense y destinada a fomentar la afición al deporte entre los más pequeños.

El homenaje se ha celebrado en el hotel El Milagro de Teruel con la participación de un centenar de personas que han querido agradecer el trabajo realizado por Casas en favor del deporte de base y de la expansión de los valores deportivos en la infancia.