Deportes

Sorribes mete a España en las Finales de la Billie Jean King Cup

El combinado nacional disputará la fase decisiva del torneo tras un contundente 3-0 ante Países Bajos en la clasificación.

La tenista española Sara Sorribes en la Copa Billie Jean King
RFET

La España de Anabel Medina estará entre las doce mejores selecciones del mundo. El contundente triunfo ante Países Bajos (3-0) certificó la presencia española en las finales de la Billie Jean King Cup -antigua Copa Federación- del 12 al 18 de noviembre. La sede aún está por definir, pero lo que es seguro es que las chicas de Medina no faltarán a la cita.

Fue Sara Sorribes la encargada de rubricar el buen trabajo hecho el viernes, cuando la castellonense, junto a Nuria Parrizas, dejó el cruce 2-0 para España. Tocó rematar el sábado y Sorribes estuvo excepcional ante Arantxa Rus.

Comenzó con un 6-0, para evitar cualquier tipo de resurrección por parte de las neerlandesas, que no pudieron aprovechar ni siquiera la ventaja de jugar en casa y tener a su público a favor. El 'rosco' anticipó una victoria por la vía rápida, pero Rus sacó el orgullo y, pese a marchar abajo 4-2, consiguió remontar hasta el 4-4. Sorribes aceleró en los dos juegos finales y sentenció el partido (6-0 y 6-4) y la eliminatoria.

Sorribes celebra la victoria
Sander Koning

Otra más que España salva sin Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, ambas aquejadas de problemas físicos. Otra más en la que Sorribes se viste de heroína. La castellonense, número uno del equipo ante las bajas de Muguruza y Badosa, acumula ya ocho victorias en esta competición, cinco de ellas en el individuales. Desde 2020, solo Danielle Collins en las pasadas Finales de Praga ha conseguido derrotarla.

Junto a España, también se han clasificado Kazajistán, que eliminó a Alemania; Bélgica, que no tuvo que jugar ante la sancionada Bielorrusia; Polonia, que barrió a Rumanía; e Italia, que se impuso a Francia. Además, Australia estará también en la cita, gracias a la suspensión a Rusia, mismo caso que Eslovaquia, que recibió el pase al torneo porque tenían que jugar el clasificatorio contra Australia.