Deportes

Pol Oriach se impone en el LXIV Cross del Turrón en Monzón

El campeón de Albelda ganó con rotundidad tras un mano a mano que mantuvo con su compañero de equipo, el foncense Armando García, hasta la última vuelta. Tercera posición fue para el montisonense Javier Castell.

Pol Oriach, Armando García y Javier Castell.
José Luis Pano

Dominio absoluto del Hinaco en el popular Cross del Turrón, el más antiguo de Aragón, que cumplió esta mañana su 64 edición en el parque de la Azucarera, organizado por el Centro Atlético Monzón y que reunió a cerca de 400 corredores, desde prebenjamines hasta veteranos.

El campeón de Albelda, Pol Oriach, se impuso con rotundidad tras un mano a mano que mantuvo con su compañero de equipo el foncense Armando García hasta la última vuelta. Tercera posición fue para el montisonense Javier Castell.

En féminas, las tres primeras clasificadas fueron tres corredoras del Hinaco Monzón. La barbastrense Verónica Escartín se subió a lo más alto del pódium acompañada por la veterana Mónica Saludas y Andrea Barranco, ambas montisonenses.

La barbastrense Verónica Escartín se subió a lo más alto del pódium acompañada por Mónica Saludas y Andrea Barranco, ambas de Monzón.
José Luis Pano

Para Pol Oriach fue una victoria muy especial al correr por primera vez en la misma categoría con su padre y su hermano y rubricar un año esplendido. “Ha sido mi mejor año con resultados muy buenos desde comienzo de temporada y ha sido muy bonito poder ganar en este cross, la última prueba de Aragón y con mucho público de Monzón”, señalaba Oriach que volverá a calzarse las zapatillas en la primera edición de la San Silvestre de Monzón.

Los ganadores se llevaron un aguinaldo en lugar de trofeo, mientras que las categorías base obtuvieron en lugar de medallas la característica tableta de turrón de chocolate que da nombre a este cross. El presidente del Centro Atlético Monzón (CAM), José Antonio Andreu, se mostraba muy satisfecho de la buena inscripción, más de 380 corredores, que han superado nuestras expectativas. La procedencia ha sido mayoritaria de la provincia y también de Lérida.

A falta de la carrera de la San Silvestre, una prueba que debuta en un ambiente lúdico de estas fiestas navideñas, el presidente del CAM realizaba un balance “positivo” de la temporada. “Los equipos han funcionado de maravilla, los mayores permanecen en Primera División y entre los más jóvenes ayer participaron por primera vez los equipos sub 20 en el Campeonato de España de pista cubierta. El trabajo desde la base se está haciendo muy bien y cada vez están saliendo más campeones”, explicaba.