Deportes

baloncesto

El Príncipe Felipe decide el futuro del Casademont Zaragoza en Europa

El equipo aragonés disputa los tres siguientes duelos europeos en casa. Este miércoles recibe al Avtodor Saratov en un choque clave

Último partido jugado por el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. 
FRANCISCO JIMENEZ

El Casademont Zaragoza se juega su futuro en la Fiba Europe Cup en el Príncipe Felipe. El cuadro aragonés disputará los tres próximos partidos en la competición continental al calor de su hinchada. El primero de ellos se jugará este miércoles mismo, a partir de las 20.00, frente al Avtodor Saratov. El siguiente tendrá lugar la próxima semana, concretamente el miércoles 10 de noviembre, contra el Hapoel Gilboa Galil. Y la fase de grupos se cerrará la tercera semana del mes con el duelo que medirá a los de Jaume Ponsarnau con el Reggio Emilia italiano.

El Casademont necesita, al menos, dos victorias en estos tres encuentros que restan para seguir vivo en el torneo. En estos momentos, el balance de los zaragozanos es de solo un triunfo y dos derrotas, por lo que la visita del Avtodor Saratov se percibe como una auténtica final.

En Rusia, en el debut en la competición, el Casademont cayó con un marcador abultado (100-80) y las sensaciones fueron muy negativas. Tras una buena primera parte, el equipo se hundió en la segunda: solo anotó 33 puntos y acabó bajando los brazos hasta los puntos de complicar sobremanera el basketaveraje.

Solo un sobresaliente partido permitiría recuperar esa desventaja este miércoles, ante un rival que en su pabellón exhibió la pegada de jugadores como Sakic (19 puntos) Johnson (18) o Scrubb (16) y que en el Príncipe Felipe tratará de sellar su pase a la siguiente ronda. Y es que el Avtodor Saratov, dirigido por Emil Rajkovic, ha alcanzado el ecuador de la primera fase de la Fiba Europe Cup con un impoluto balance de tres victorias y ninguna derrota.

Por contra, el que tras los rusos será el siguiente rival del Casademont Zaragoza, el Hapoel Gilboa Galil israelí, todavía no conoce la victoria y cuenta con escasas opciones de avanzar a la siguiente fase en la competición europea.

Así, todo apunta a que serán el Casademont y el Reggio Emilia, que suma dos victorias en tres partidos, los que se jueguen la segunda plaza de grupo en la decisiva última jornada; pero para esto los de Jaume Ponsarnau tienen que mejorar sus prestaciones en Europa, donde hasta la fecha no han encontrado su juego.

Thompson, disponible

Para el partido de este miércoles, el técnico catalán espera contar ya con el último refuerzo del equipo, un Deon Thompson que llega al Casademont Zaragoza para suplir al lesionado Jamel McLean y que el pasado fin de semana, en la apretada derrota frente al Gran Canaria, todavía no pudo estar.

El ala-pívot norteamericano viene procedente de los Leones de Ponce de Puerto Rico, pero la afición española lo conoce bien de sus etapas en Burgos y Málaga, donde precisamente coincidió con su compañero Adam Waczynski.