Deportes
Suscríbete

ciclismo

Vuelve la Trans-Nomad con más aventura y toda la seguridad

Tras un año de paró la carrera, considera la prueba de enduro más exigente del Pirineo, se desarrollará entre el 5 y el 10 de octubre con una participación limitada a ochenta competidores.

La Trans-Nomad destacó por su dureza.
La Trans-Nomad destacó por su dureza.

Después de un año de ausencia por las especiales circunstancias que estamos viviendo, sus organizadores han anunciado que el próximo mes de octubre volverá la Trans-Nomad powered by Orbea, 'la prueba de bicicleta de montaña de enduro más épica de los Pirineos'. Concretamente, está previsto que la carrera se desarrolle del 5 al 10 de octubre con todas las medidas sanitarias exigibles en estos tiempos de pandemia y con un compromiso de evento seguro Ride Safe (montar con seguridad), "una iniciativa pionera que quiere garantizar la total seguridad del evento" con la que los organizadores y la firma Orbea pretenden concienciar a los participantes del cumplimiento de la normativa y recomendaciones sanitarias para frenar el avance coronavirus.

No sólo eso, anuncian que quieren desarrollar un evento con todas las medidas de seguridad desde la llegada de participantes hasta su finalización, y que en él se cumplan las máximas medidas de seguridad "tanto de uso de mascarilla, distancia social o lavado de manos como las relativas a alojamientos y transporte". Desde Orbea apuestan por un evento como Trans-Nomad al considerar que su reducido número de participantes (está limitado a 80 ciclistas), condiciones al aire libre, el formato enduro que garantiza el distanciamiento social y la propia logística del evento puede garantizar una realización cien por cien segura de la carrera.

Por lo que hace referencia a la faceta deportiva, Trans-Nomad powered by Orbea anuncia novedades respecto al formato de la carrera y es que este año se van a ampliar los días de competición de 4 a 5, creando así un evento de seis días de duración teniendo en cuenta la jornada previa de bienvenida de corredores. En cuanto a los destinos de la prueba de este año se propone lo que se ha bautizado como una edición “Trans-Nomad Highlights”, recorriendo algunos de los lugares más espectaculares del Pirineo oscense.

Para ello se cuenta de nuevo con el apoyo de Huesca La Magia de la Bicicleta como sponsor institucional, dentro de un programa de promoción de de la oferta cicloturista de la provincia de Huesca en todas sus modalidades y eventos.

Respecto a las etapas, seguirán manteniendo el mismo espíritu de aventura que en ediciones anteriores, con recorridos exigentes de entre 30 y 50 kilómetros y entre 1200 y 1800 metros de desnivel, incluyendo tramos de porteo a más de 2000 metros de altura y largas bajadas por senderos de montaña. Este año el evento tendrá su salida y llegada en Puro Pirineo- Valle de Benasque y volverá a tocar el cielo llegando a la cota de 2.700 metros en una de sus etapas. Sus organizadores apuntan que se proponen nuevos recorridos y también nuevas variantes cada día en algunas de las etapas “clásicas” de Trans-Nomad, "favoreciendo un evento completamente distinto cada año, pero siempre con ese formato de alta montaña, aventura y seguridad".

Como en anteriores ediciones, en las que más de la mitad de los inscritos provienen de otros países, se espera una alta participación internacional, "siempre y cuando las restricciones de movilidad entre países lo permitan". El 1 de abril se procederá a la apertura de inscripciones y de la página web www.trans-nomad.com para ver todo lo que incluye la prueba y los protocolos de seguridad que se van a aplicar en el evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión