Deportes

Fernando Alonso, hospitalizado tras ser atropellado mientras entrenaba en bici

El accidente ocurrió cerca de la localidad suiza de Lugano. A falta del parte médico que confirme sus lesiones, parece ser que el piloto asturiano sufrió un fuerte golpe en la cara y tiene daños en la mandíbula y los dientes.

Fernando Alonso sufrió este jueves un serio contratiempo mientras se entrenaba cerca de su casa de Lugano, en Suiza. Un coche le arrolló mientras iba en bicicleta, provocando un serio accidente que requirió que fuese evacuado a un hospital. El asturiano, gran apasionado de la bicicleta, sufrió el incidente por la tarde, mientras realizaba una ruta como cada día. "Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones", anunció su escudería este jueves

Al parecer, Alonso sufre, como poco, magulladuras y posiblemente alguna fractura. Según diversos medios, el asturiano sufrió un fuerte golpe en la cara y tiene afectadas la mandíbula y la dentadura. Fuentes cercanas al asturiano apuntan a que Alonso será tratado por un cirujano especialista en maxilofacial en Berna (Suiza).

Alonso suele rodar con una bici que es muy especial para él. Se trata del modelo Adrenaline SL de MMR Bikes, un fabricante afincado en Avilés (Asturias) que además es uno de sus patrocinadores principales. Fabricada en fibra de carbono y aluminio en corte monocasco, es un modelo perfecto para rodar por carreteras alpinas como las que suele utilizar el español en sus entrenamientos.

Esta bici, que suele llevarse a todas partes en sus viajes, fue la que usó, por ejemplo, en una de las rutas más curiosas que compartió en sus redes sociales. Estando en Asturias después del confinamiento de marzo, Alonso sacó del garaje su bici para hacerse casi 200 kilómetros desde su casa en el Principado hasta el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, en las jornadas previas a la disputa de las 500 millas de Indianápolis. Esta vez la Santina no le dio suerte para esa competición, pero dejó claro que el asturiano está en plena forma a sus 39 años.

Peligra la pretemporada

Aunque el equipo ha confirmado que Alonso se encuentra bien y consciente y que las lesiones, según las primeras informaciones a falta de parte médico, no parecen serias, lo cierto es que este es un serio contratiempo en plena pretemporada. El español se encontraba pleno de confianza e ilusión en su preparación para regresar a la Fórmula 1 después de dos años, y ansiaba que llegara el 12 de marzo para el primero de los tres únicos días de test que habrá en este 2021.

Esta caída puede afectar notablemente a su preparación física, o al menos obligarle a guardar un poco de reposo durante unos días. Desde Alpine confían en que lo sucedido se quede en un mero susto y puedan completar el programa previsto, tanto en la pretemporada como por supuesto en el arranque de la campaña el 28 de marzo, ambos en el circuito de Bahréin. Se espera que a primera hora de este viernes Alpine o el propio Alonso emitan un comunicado que confirme el alcance de sus lesiones y se den más datos acerca de lo ocurrido.

Apoyo unánime

En cuanto se conoció la noticia, Alonso empezó a recibir mensajes de apoyo de todas partes. Uno de los primeros fue Carlos Sainz, buen amigo del asturiano, que desde Italia emitió un tuit de ánimo: "Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible", le deseó el madrileño, en un plural que apunta a que va tanto de su parte, como la de su padre y la de la propia Ferrari, donde Alonso aún guarda buenos amigos.

Rivales como el equipo Haas, expilotos como Romain Grosjean y hasta el presidente Pedro Sánchez, enviaron su fuerza para Alonso. "Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo!", escribió en Twitter el presidente del Gobierno.