Deportes

baloncesto

Alagón y María de Huerva tendrán escuelas del Basket Zaragoza

Más localidades de la provincia de Zaragoza se incorporarán pronto al proyecto impulsado por el club aragonés.

Fernando Ramiro, consejero de Fundación del Basket Zaragoza, junto al exjugador Jesús Cilla
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza, a través de la labor de su Fundación, continúa ampliando por distintos puntos de la provincia de Zaragoza su implantación de las escuelas del club. Los municipios de Alagón y María de Huerva son los dos últimos en sumarse a la lista, pero el club sigue con su cuaderno de ruta y próximamente podrán incorporarse otras localidades de la provincia que contarán con actividades e iniciativas tendentes a fomentar el deporte entre los niños de varios municipios de la zona.

Esta campaña, el baloncesto del Casademont Zaragoza llegará a la comarca de la Ribera Alta del Ebro gracias al convenio suscrito con la Asociación de Amigos de Jecisport de Alagón, donde Casademont Zaragoza ya ha jugado en varias ocasiones y donde el seguimiento de muchos niños es importante. Allí, un exjugador del club, Jesús Cilla, es quien abandera el proyecto en la localidad zaragozana, al frente de medio centenar de chicos y chicas que competirán como Basket Zaragoza-Alagón.

Situación similar vive la localidad zaragozana de María de Huerva, perteneciente a la Comarca Central, en la que el baloncesto está tomando de nuevo protagonismo entre sus chicos y chicas. La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y Basket Zaragoza ya ha llevado al equipo de Liga Femenina 2 a disputar un encuentro amistoso de pretemporada las últimas semanas.

Fernando Ramiro, consejero de Fundación de la entidad, manifestó ayer su ilusión por la expansión de la actividad de las Escuelas. "Estamos muy contentos de cómo está funcionando el modelo de escuela de Basket Zaragoza en colegios y clubes deportivos fuera del casco urbano", señaló.

"Aunque ya comenzamos hace algún tiempo, ahora estamos apostando por trasladar nuestro modelo de deportes y valores a núcleos cercanos a Zaragoza donde el baloncesto tiene tradición pero precisa reactivarse", apuntó, destacando la importancia de la marca del club. "Hay chicos y chicas a quienes se quiere trasladar nuestra propuesta porque algunos son seguidores y vienen incluso a nuestros partidos. Somos de Zaragoza y eso nos motiva a acercarles lo que es la filosofía de nuestro club", concluyó.