Deportes

baloncesto

El Casademont acepta las bajas de Seeley y Thompson

Los dos estadounidenses habían regresado a su país tras el estado de alarma, sin el permiso del club, y han quedado desvinculados de este.

Seeley se prepara para realizar un lanzamiento durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe
Francisco Jiménez

DJ Seeley y Jason Thompson se han desvinculado del Casademont Zaragoza al aceptar el club rojillo las bajas voluntarias solicitadas por ambos jugadores debido a la pandemia del coronavirus. El equipo zaragozano no podrá por lo tanto contar con ellos de cara al final de la presente temporada tras las decisiones de la ACB y de la FIBA de terminar las competiciones en las que participaba el Casademont (Liga y Basketball Champions League) en verano y octubre, respectivamente.

El pasado mes de marzo ambos jugadores norteamericanos abandonaron la capital aragonesa para regresar a su país sin la necesaria autorización del club, al temer por su salud, la de sus respectivas familias en su país y las restricciones de movimiento que se plantearon tanto en España como en Estados Unidos, a consecuencia de la evolución de la pandemia.

Desde el club zaragozano se asevera en un comunicado que la entidad entiende "la difícil situación personal de ambos jugadores y la decisión adoptada", así como que "a tenor de las circunstancias, Basket Zaragoza ha aceptado su petición, procediendo a dar por concluida la relación contractual existente". La nota del conjunto zaragozano concluye agradeciendo a ambos jugadores "su profesionalidad y entrega durante esta temporada, al tiempo que les deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos deportivos".