Deportes
Suscríbete

El Tecnyconta recupera la amenaza exterior

El equipo ha elevado este año su capacidad anotadora desde el perímetro con Benzing, Gecevicius y Holt.

El alemán Robin Benzing es uno de los principales baluartes del conjunto aragonés.
El alemán Robin Benzing es uno de los principales baluartes del conjunto aragonés.
Guillermo Mestre

El Tecnyconta ha recuperado su amenaza exterior. En su entreno en la Liga Endesa, el cuadro aragonés anotó 68 puntos contra el Valencia, y sólo 24 de ellos se produjeron en la pintura. Hasta que se desplomó físicamente, ya en el segundo tiempo, el equipo zaragozano exhibió una notable capacidad anotadora desde el perímetro, con Benzing, Gecevicius y Holt como principales amenazas, y con porcentajes de acierto muy elevados. Su puntería desde el triple es, precisamente, una de las noticias más reseñables de la plantilla actual. Por contra, los de Casadevall evidenciaron importantes lagunas en la pintura, con Norel muy alejado de su verdadera medida y con Kraljevic –una de las nuevas incorporaciones– ausente del partido por su escasa pericia en las labores de contención.


Todo lo contrario sucedió en la anterior temporada. Entonces, el Tecnyconta fue un bloque asimétrico, desequilibrado, que basaba todo su poderío en el juego interior. En la pintura era un bloque solvente, intimidante y productivo, con artistas cotizados como Stevan Jelovac, Norel y Fotu, quienes continúan en el presente ejercicio, además de la presencia de Slava Kravtsov. Hay datos muy significativos: de los 2.719 puntos que facturaron los aragoneses, 1.229 correspondieron a sus hombres interiores. Y eso que Kanacevic sólo actuó 157 minutos –abandonó el club a los tres meses de iniciarse la competición– y que su recambio, Slava Kravtsov, únicamente participó en los 13 últimos partidos del campeonato.


En la actualidad, y a la espera de que Norel eleve sus prestaciones, la plantilla aragonesa presenta muchos más recursos ofensivos que en la temporada anterior. De momento, por fuera cuenta por fin con francotiradores fiables, muy certeros desde el triple, que arman el brazo con rapidez y que nunca se esconden. De hecho, están habituados a asumir responsabilidades en los momentos más comprometidos de la contienda.


Gecevicius, en su estreno oficial con los aragoneses, completó una actuación soberbia durante la primera mitad. Sumó 13 puntos en su primer cuarto de hora, con un 40% de efectividad en los triples, además de aportar tres rebotes y de recibir cinco faltas personales de sus oponentes. "Es un gran jugador. A la mínima que pueda, sabes que va a tirar, y busca muy bien la espalda en todos los bloqueos directos", explica el base Tomás Bellas.


También Holt, muy incisivo, evidenció su amplitud de recursos. Al margen de su desempeño defensivo –tres robos de balón–, el escolta facturó 10 tantos, tras convertir sus dos lanzamientos triples, capturó un rebote y repartió una asistencia en los 22 minutos que permaneció sobre la pista. "Imprime un ritmo extra al equipo que no teníamos", recuerda Bellas, quien dice que los dos escoltas de la plantilla "son realmente peligrosos", y que "cada vez aportarán en más aspectos, cuando completen su adaptación". Además, Benzing (14 puntos) ha dado un paso adelante en la presente campaña y también representa una importante amenaza desde el perímetro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión