Deportes

El CAI refuerza la pintura con Jelovac


El pívot, que firma por dos campañas, sobresale por su versatilidad y anotación

El CAI refuerza la pintura con Jelovac
Aranzazú Navarro

A la segunda ha sido la vencida. Tras sondear sin éxito su fichaje la pasada campaña, el CAI Zaragoza echó ayer el lazo a Stevan Jelovac, pívot de 2,08 metros que cumple el próximo martes 25 años. Se ha comprometido por dos temporadas y refuerza un juego interior en el que hasta ahora solo figuran Henk Norel y Albert Fontet, y en el que la continuidad de Joseph Jones se antoja altamente improbable. 


El serbio era una vieja aspiración de Willy Villar. Una promesa a la que siguió con esmero, admirado por su versatilidad y capacidad anotadora. En 2013 se cruzó en el camino el poderoso Lietuvos Rytas pero, tras firmar una discreta campaña con el conjunto lituano, las puertas han vuelto a abrirse y no se ha desaprovechado la oportunidad. El director deportivo no disimuló su entusiasmo al valorar el fichaje: «Es un jugador joven con grandes posibilidades de mejora. Puede actuar tanto de ‘4’ como de ‘5’ y tiene una capacidad innata para meter puntos. Además es capaz de abrir el campo, lo que nos da muchas opciones. Su juventud nos hace pensar que su evolución con nosotros puede ser grande para que se convierta en un jugador completo».


Jelovac se incorporó al Lietuvos con el objetivo de apuntalar su admirable progresión. Formado en la cantera del Partizan de Belgrado, brilló en la liga serbia (Mega Vizura y Crvena Zvezda),  triunfó en el reto de mudarse a Turquía (Antalya) y confirmó las expectativas en Italia (Juve Caserta). Sin embargo, la aventura báltica no ha resultado tan productiva. Ha sido un jugador residual en la rotación. Eso sí, en aisladas ocasiones ha  exhibido sus cualidades. Por ejemplo, en su despedida frente al Tony Bet el pasado 11 de junio firmó un partido perfecto, con 14 puntos (cinco de cinco en tiros de dos, uno de uno en triples y uno de uno en tiros libres). Como curiosidad, se enfrentó al CAI en la Eurocup, aunque disfrutó de escasos minutos (siete  minutos y cuatro puntos en el Príncipe Felipe y diez minutos y seis puntos en Vilna). 


Internacional en las categorías inferiores de Serbia, Jelovac aterrizará en Zaragoza con el desafío de retomar los altos vuelos por los que transitaba su carrera. Un destino que le ilusiona. «La verdad es que todo ha sido muy rápido. Estoy muy emocionado y contento por jugar en el CAI. Me gusta hablar en la cancha, pero trataré de hacer todo lo que el entrenador me pida», reconoció en declaraciones a la web del club.


Y prometió aplicarse a fondo para arrancar la campaña con las máximas garantías: «He jugado Euroliga, ULEB Cup y Eurocup contra equipos españoles, esta última edición contra el CAI, y la verdad es que son escuadras de un grandísimo nivel; así que voy a trabajar duro durante el verano para estar listo para jugar en la mejor liga de Europa».


Su agente es el todopoderoso Misko Raznatovic, que también dirige los designios del excaísta Vladimir Golubovic, fichado por Unicaja pero por el que el CAI conserva un derecho de tanteo del que espera extraer una compensación económica. 

La llegada de Jelovac ofrece una pista de la previsible marcha de Joe Jones. El americano cuenta con una generosísima oferta de Turquía inalcanzable para el CAI.