Comunicación

festival de cine de san sebastián

La productora de 'Las chicas del cable' se estrena en el cine

Bambú Producciones ha rodado la película 'El verano que vivimos' y ya trabaja para crear una división cinematográfica. 

Ana Fernández, en el centro de la imagen, interpreta a Carlota Rodríguez en 'Las chicas del cable'.
NETFLIX

La productora Bambú Producciones, creadora de series como 'Fariña', 'Las chicas del cable' o 'Velvet', lanzará próximamente una división dedicada al cine, tras debutar en el ramo con 'El verano que vivimos', rodada este verano entre Jerez de la Frontera y Galicia.

El anuncio lo ha realizado este domingo una de sus fundadoras, Teresa Fernández-Valdés, durante la presentación, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, de unas primeras imágenes de ese filme, un drama romántico dirigido por Carlos Sedes y protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey.

"Venimos para quedarnos, es una apuesta fuerte y pronto presentaremos una unidad específica de producción de cine", ha dicho Fernández-Valdés.

'El verano que vivimos' es una historia de amor y amistad que se inspira en títulos como 'El paciente inglés' o 'Los puentes de Madison', según Mercedes Gamero, de Atresmedia. La película, con un presupuesto de seis millones de euros, se ambienta en el mundo del vino y las bodegas en Jerez de la Frontera. Transcurre entre la actualidad, cuando una periodista encargada de escribir esquelas en un diario, se pone a investigar una historia de amor y 1958, la época en que esa historia sucedió.

En ella, Gonzalo, un joven arquitecto interpretado por Javier Rey, acude a Jerez para visitar a su amigo Hernán (Pablo Molinero), miembro de una saga de bodegueros jerezana que quiere presentarle a su prometida, Lucía (Blanca Suárez) y encargarle también la construcción de una edificación en su bodega. El destino quiere que este encuentro derive en un triángulo amoroso sin buenos ni malos, y en el que todos sufren.

En San Sebastián, Suárez ha explicado que su personaje es "una tipa pasional, comprometida, que no tiene problemas para arremangarse a recoger uva y vive su trabajo como si fuera la vida en ello", y que cuando se cruza con el personaje de Gonzalo "le vuela los esquemas". El estreno está previsto en 2020.