Colegio Británico de Aragón: metodologías activas
Desde hace 40 años, este colegio zaragozano crea programas dinámicos para favorecer que los alumnos desarrollen su propio aprendizaje.
![Alumnos durante una clase en el Colegio Británico de Aragón.](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_556/uploads/imagenes/2017/03/23/_britnico1_07301449.jpg)
El Colegio Británico de Aragón se caracteriza por su metodología abierta y sus constantes innovaciones en materia educativa en pos de mantener el objetivo que desde hace cuarenta años vienen desarrollando y perfeccionando: ofrecer la máxima calidad de enseñanza a los cientos de alumnos que cada año pasan por sus aulas. Un modelo educativo en constante evolución que siempre tiene como protagonista al estudiante, tal y como asegura el director del centro Miguel Cendegui, quien advierte que, "de cara al próximo curso, va a haber una ruptura novedosa" que dejará de lado por completo "la imagen de la educación tradicional, donde la comunicación es prácticamente unidireccional".
Este cambio, que se centra en "metodologías activas y cercanas con las que los alumnos desarrollan su propio aprendizaje a través del trabajo cooperativo con sus compañeros", ya se ha probado con éxito en algunos cursos y se suma a completos programas educativos de la talla de KIVA (para prevenir el acoso escolar) o TEAM (ideado para favorecer una utilización más competencial de las TIC). Con estas competencias experimentales se busca "acercar a los alumnos a la realidad gracias al desarrollo de habilidades personales y a una educación globalizada" que les prepare para el futuro.
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