Fiestas del Pilar

ofrenda de flores

El Ayuntamiento distingue a los mejores trajes de la Ofrenda de Flores

Como cada año, se celebrado el concurso de Traje aragonés, que en 2019 ha celebrado su octava edición. 

Premios del VIII concurso de Traje aragonés, fiestas del Pilar 2019.
Ayuntamiento de Zaragoza

El jurado del VIII concurso de Traje aragonés que se otorga cada año a los participantes en la Ofrenda de Flores decidió premiar en la categoría femenina a Sara Jiménez Caraballo, que llevaba un traje de fiesta de finales del siglo XIX, y en la masculina se apostó por Jorge Gascón Sáez, con un traje de fiesta, pero en este ocasión de mediados del siglo XIX. El premio Especial recayó en Jorge Chaín Esteban, que llevaba un traje de fiesta de la zona oriental del Pirineo oscense. 

En cuanto al cuarto concurso de flores, canastillas y arreglos florales; el galardón al mejor ramo fue para Ángela Tabuenca Crespo; y el de mejor canastilla o adorno floral para Lola Ripalda Rovira. 

  • Premio al traje de mujer

    Se trata de un traje de fiesta de finales del siglo XIX, adecuado a la edad de la portadora e integrado por fiestas antiguas y acertadas reproducciones. Entre las antigüedades, destaca la saya y el mantón de lana y seda, tipo alfombrado, con motivos orientales. 

    -
  • Premio al traje de hombre

    Traje de fiesta de mediados del siglo XIX compuesto por reproducciones de piezas antiguas. Es de destacar el riguroso trabajo de sastrería (patronaje y confección general), así como la adecuada elección de los complementos. 

    -
  • Premio especial

    Traje de fiesta de mediados del siglo XIX propio de la zona oriental del Pirineo oscense. Algunas de las prendas son antiguas y otras acertadas reproducciones atendiendo a criterios de coherencia cronológica. 

    -
  • Premio para las mejores canastillas o arreglos florales

    El galardón ha recaído en el trabajo realizado por la floristería Nacho Bergara para el municipio de Sos del Rey Católico. 

    -
  • Premio para el mejor ramo de flores

    El reconocimiento ha sido para el ramo de flores de Ángela Tabuenca Crespo, de la floristería Sai Más que Flores de Zaragoza. 

    -