Zaragoza

Zaragoza modifica su crédito y destina 4,8 millones de euros al bus y a las zonas verdes

Más de la mitad del presupuesto irá destinado al servicio del bus urbano.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.
CORTES DE ARAGÓN.

El Gobierno de Zaragoza ha dado el visto bueno a una modificación de crédito por valor de 4,8 millones de euros para atender las inversiones en el servicio del bus urbano de la ciudad y mejorar la conservación de las zonas verdes.

Esta decisión, que se ha tomado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, conlleva destinar 575.189 euros a las zonas verdes y otros 3,3 millones al bus, dos ampliaciones atendidas con fondos procedentes del remanente de tesorería de 2023 con los organismos autónomos municipales.

Junto a ello, se ha dado luz verde a otras dos modificaciones para dotar con 1.049.000 euros adicionales al Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas y otros 747.595 euros para el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen.

En el caso de Educación, ese millón de euros estará destinado a la adquisición de mobiliario y equipos informáticos para actualizar las bibliotecas, a los comedores de las escuelas infantiles y a la realización de actividades y modernización de las instalaciones.

Por su parte, el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen invertirá su suplemento de crédito en el mantenimiento de los Teatros Principal y del Mercado con la adquisición de diferente material.

Asimismo, se han aprobado también varias modificaciones de crédito de carácter técnico para acometer la ejecución del proyecto de mejora del río Huerva.

Para ello, cuatro partidas por valor de 2.729.628 euros que estaba previsto que se ejecutaran para estas actuaciones desde la sociedad municipal Ecociudad se van a transferir al Área de Urbanismo.