Zaragoza

comercio

Incidencias en la prueba piloto de la app de la campaña Volveremos para Aragón

Desde primera hora de la mañana no se han podido aplicar los descuentos, aunque se ha asegurado que todas las compras de este miércoles se beneficiarán de las rebajas en forma de saldo. 

Campaña de Volveremos del Ayuntamiento con el Gobierno de Aragón
HA

Estreno accidentado del primer día de la nueva edición de la campaña de descuentos en comercios que empezó el Ayutamiento de Zaragoza en 2020 y que se ha extendido ahora a toda la comunidad. Los clientes que esperaban este miércoles para aprovechar la rebaja del 25% del precio, en forma de saldo acumulado para futuras compras, se han encontrado que desde primera hora de la mañana la aplicación móvil que se utiliza no funciona. 'APP en mantenimiento. ¡Volveremos pronto!' es el mensaje que se puede ver al actualizarla. El problema se debería al "éxito" en la demanda de la aplicación y se espera sea solventado a lo largo del día. 

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han explicado por la mañana que se había registrado un "incidencia" que se estaba "intentando arreglar" con la empresa proveedora de la aplicación, pero "estaría todo garantizado". Así, pese a que no se han podido registrar las compras, "todas las operaciones que hagan hoy tendrán descuento", han asegurado. 

"Se está buscando una solución", decían entonces. "La gente que vaya a comprar tendrá descuento", han recalcado.  

A última hora de la tarde, el Consistorio y el Gobierno de Aragón han enviado sendos comunicados para explicar que no se había podido restablecer la app, que funcionaba como "prueba piloto" este miércoles y viernes. Por ello, se ha anunciado que "se suspende temporalmente" la prueba "tras haberse detectado por la empresa proveedora, Hiberus, problemas de rendimiento en su primera jornada, ajenos al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza". Se habrían producido "incidencias en la arquitectura de la aplicación", en cuya resolución se trabaja.

Se ha reiterado que se garantizan los saldos generados conservando el tiquet de compra. Se anunciarán nuevas fechas. 

Primera edición autonómica

Precisamente este miércoles comenzaba la primera edición autonómica del exitoso programa que comenzó durante la pandemia de coronavirus para incentivar las ventas en el pequeño comercio de la capital aragonesa. Ahora se iban a extender a otros municipios de la comunidad autónoma como Huesca, Teruel, Utebo y Cuarte, según informaron desde la Administración esta semana.

Entre las novedades de esta campaña autonómica figura que los usuarios puedan acumular el 25% de su compra en saldo para poder gastarlo en sus próximas compras. El saldo deberá gastarse en el municipio donde se ha conseguido, salvo el de origen autonómico, que se podrá utilizar en cualquier población adherida. Desde que se puso en marcha, se han llevado a cabo alrededor de 170 millones de euros en compras, únicamente en Zaragoza.

El objetivo sigue siendo animar la actividad comercial de los pequeños negocios que se adhieren a la campaña. Entre las ventajas que vienen recalcando los organizadores figuran que los clientes tienen a su disposición todo el presupuesto disponible de ambas administraciones, la del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón que participa ahora. El primero apoerta el 15% del descuento y el segundo, el 10%, para sumar el 25% de esta campaña. El Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 5,1 millones de euros y el Gobierno autonómico 1,9 millones.