Zaragoza

Cuarte de Huerva se une al programa 'Volveremos Aragón' que regresa esta semana

Los establecimientos del municipio zaragozano participan este miércoles y viernes, 24 y 26 de julio, en la vuelta del exitoso programa que también se dará en la capital aragonesa. 

'Volveremos' .
V. M.

'Volveremos Aragón' se ha convertido en un éxito entre los ciudadanos aragoneses. El programa de incentivos al consumo en comercios locales llegará este miércoles y viernes, 24 y 26 de julio, a los establecimientos de Cuarte de Huerva.

Durante esta campaña de especial lanzamiento, los ciudadanos podrán generar saldo durante estos días comprando en los establecimientos adheridos, el cual podrán gastar hasta el 31 de diciembre de 2024 en los comercios participantes en ‘Volveremos’ de cualquier municipio aragonés.

"'Volveremos' es un programa con el que los vecinos van a poder ahorrar mucho dinero, y al mismo tiempo, va a servir para impulsar el consumo en comercios y restaurantes locales", ha apuntado la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle.

La regidora ha indicado que la campaña de lanzamiento coincide en Cuarte de Huerva con las fiestas patronales en honor a Santa Ana, por lo que se espera que tenga muy buena acogida entre los vecinos.

En el caso de la localidad zaragozana, se inyectarán más de 131.000 euros, de los cuales, 61.149,30 serán aportados por el Gobierno de Aragón, y los 70.000 euros restantes, por el Consistorio.

Para poder beneficiarse de las ventajas de este programa, los usuarios deben descargarse en sus dispositivos móviles la aplicación de ‘Volveremos’, y posteriormente crearse una cuenta.

En la pantalla principal de la aplicación, se encuentra el código QR que los establecimientos escanearán en cada compra y en la que podrán consultar en cualquier momento el saldo generado. Lo máximo que se puede descontar un ciudadano en una compra es el 50%. Todos los establecimientos que participan en esta campaña cuentan con un identificativo en su escaparate fácilmente reconocible por los ciudadanos.

Además de Cuarte de Huerva y la capital aragonesa, también se inscriben en el programa Huesca, Teruel y Utebo donde se podrá utilizar el saldo generado en los comercios de estos puntos. Mientras que los recogidos en Zaragoza solo podrá destinarse a establecimientos de la ciudad. Un total de 8.000 comercios forman parte del programa a nivel autonómico.