Zaragoza

Un conductor herido al circular bebido y sufrir un accidente en Zaragoza

La víctima fue trasladada al hospital tras colisionar con mobiliario urbano y dos vehículos que estaban correctamente aparcados.

Imagen de archivo de un control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

En el último fin de semana la Policía Local ha llevado a cabo numerosas detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial en las calles de Zaragoza. Y todas tienen algo en común: todos los conductores dieron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. En uno de estos casos,  se ha llegado a producir un siniestro que ha dejado un hombre heridodaños en la propiedad municipal y en dos vehículos correctamente estacionados. 

El suceso ocurría el sábado a las 22.00 en el barrio zaragozano de la Almozara. Según informa la Policía Local, el conductor, de 43 años, perdió el control del vehículo, resultando herido y siendo trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve. Como consecuencia del siniestro, esta persona es investigada por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Pero la Policía Local abrió otros cuatro atestados por conducción etílica el sábado. Dos tuvieron lugar por la tarde en la Avenida Salvador Allende y el Paseo de la Mina. Los conductores de 62 y 26 años respectivamente fueron parados por la Policía Local y tuvieron que hacerse las pruebas de etilometría de precisión. Tras dar positivo en el control, pasaron a ser investigados por un presunto delito contra la seguridad vial de conducción de vehículo a motor superando la tasa penalmente establecida.

Los otros dos arrestos se produjeron en el Paseo María Agustín y en la Avenida Puente del Pilar. El primero a las 20.00 y el segundo a las 4.15 de la madrugada. Los conductores, de 46 y 71 años, respectivamente, fueron parados por una patrulla de la Policía Local en un control preventiva. Ambos se sometieron a la prueba de etilometría de precisión y después de dar positivo en el control pasaron a ser investigados por un presunto delito contra la seguridad vial.

Todos los conductores fueron detenidos y posteriormente, puestos en libertad a la espera de juicio rápido. Los vehículos han quedado inmovilizado a disposición judicial.