Zaragoza
Suscríbete

El cuerpo del vecino de Ejea al que mató un elefante en un safari aún no ha llegado a España

La alcaldesa de la ciudad zaragozana explicaba este martes que aguardan la repatriación del fallecido para guardar el correspondiente luto.

El ataque mortal de un elefante ha ocurrido en el Parque Nacional de Pilanesberg, al norte de África
El ataque mortal de un elefante se produjo en el Parque Nacional de Pilanesberg, al norte de África
H. A.

Nada se sabe todavía sobre cuándo llegará a España el cuerpo del vecino de Ejea de los Caballeros fallecido el pasado 7 de julio al ser pisoteado por un elefante en Sudáfrica. El consulado español continúa haciendo gestiones con las autoridades del país y la funeraria para agilizar la repatriación del cadáver de Carlos Luna, de 43 años. Sin embargo, ocho días después del luctuoso suceso, todavía no se ha podido concretar la fecha.

“Todavía estamos esperando, ha sido una semana negra para Ejea de los Caballeros. Esperemos que el cuerpo también pueda venir pronto para guardar el luto que corresponde en estas circunstancias”, explicaba este martes la alcaldesa de la capital de la Cinco Villas, Teresa Ladrero. Lo hacía durante el minuto de silencio que se ha guardado a las 10.00 en el plaza del Pilar en recuerdo de Susana V. L., la mujer presuntamente asesinada por su marido en esta misma localidad el pasado 6 de julio.

La muerte de Carlos Luna se produjo al día siguiente del crimen machista, pero no fue hasta dos días después cuando se hizo pública. El fallecido fue atacado por un elefante cuando participaba en un safari fotográfico en el parque nacional de Pilanesberg, situado al norte del país, a unos 180 kilómetros de Johannesburgo.

Estaba haciendo fotografías

Según fuentes conocedoras del incidente y testigos citados en un comunicado de las autoridades sudafricanas, la manada de elefantes atacó a Carlos Luna cuando se bajó del vehículo para tomar fotografías de tres paquidermos con sus tres crías y uno de los animales le embistió. El ejeano viajaba con su pareja sudafricana y dos mujeres del país africano en un todoterreno particular. "Los compañeros de la víctima, que procedían todos de Boksburg, Johannesburgo, no sufrieron daños", indicó a la agencia Efe un portavoz de la Policía de Mogwase, ciudad próxima al parque nacional.

La víctima, que no tenía hijos, era de Ejea de los Caballeros y trabajaba en esta localidad zaragozana. En concreto, era el encargado de la contrata de limpieza viaria de la población cincovillesa, adjudicada a la compañía Acciona. “Era muy buen trabajador y muy buen chaval. Le gustaban las motos y la bicicleta. Antes de trabajar como capataz en la limpieza viaria estuvo en el concesionario de coches de Evelio Suero”, contaba tras el suceso un compañero del fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión