Zaragoza

Fundación hiberus clausura su I Ciclo Tech x Change con Fernando Gil, CEO de BSH

Tras 5 eventos por diferentes ciudades españolas, la organización cierra su programa de divulgación en Zaragoza.

Mayte Ortín y Teresa Fernández, Patronas de la Fundación; Fernando Gil, CEO de BSH; Íñigo de Yarza, presidente de la misma; Sandra Parrilla, directora de la Fundación y Paula Simón, coordinadora de la misma.
H. A.

Bajo el título “El usuario como motor de la tecnología en la industria” Fundación hiberus ha clausurado su I Ciclo Tech x Change de la mano de Fernando Gil, CEO de BSH Electrodomésticos España. En una conversación guiada por Sandra Parrilla, directora de la Fundación hiberus, Gil ahondó en la relación entre tecnología y negocio. Resaltó “la necesidad de adaptación constante en un escenario en el que la tecnología avanza más rápido que nuestra mentalidad”, por ello, hizo hincapié en la necesidad de pensar “más en innovación que en la propia tecnología, es decir, en cómo podemos hacer más fácil la vida de las personas a través de la tecnología”.

El CEO de BSH también explicó su trayectoria profesional en relación con la tecnología y explicó que la importancia de su rol como director radica en la labor pedagógica entorno a ella, en saber explicar las utilidades y los avances y en rodearse de profesionales técnicos que se ocupan de todo el proceso.

El binomio tecnología y personas fue asimismo un aspecto central de la conversación. En un momento en el que conviven hasta cinco generaciones diferentes en los ecosistemas empresariales, Gil puso en valor la colaboración intergeneracional y la riqueza que supone para las empresas. En este sentido, remarcó la importancia de los líderes colaborativos, cercanos e inspiradores.

El acto estuvo conducido por Paula Simón, coordinadora de la Fundación hiberus, que remarcó la importancia de la cita, y clausurado por Íñigo de Yarza, presidente de la Fundación hiberus, que agradeció la generosidad de Fernando y quiso hacer un llamamiento al valor de divulgar sobre el valor de la tecnología en la sociedad de una manera fresca, cercana y entendible para todos.

El salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja albergó esta clausura a la que asistieron más de 100 personas de instituciones públicas, organizaciones empresariales, medios y empresas de Aragón.

La próxima cita está prevista para el 2 de octubre en Zaragoza, día en la que se inaugurará la segunda edición de este ciclo con la colaboración del ICEX. Y es que Tech x Change es un ciclo nacional de conversaciones que tiene el objetivo de permear el valor de la tecnología en la sociedad a través de la trayectoria de profesionales y marcas inspiradoras.

Fundación hiberus es una organización que trabaja por una sociedad más tecnológica y humanista y persigue tres objetivos, fomentar el emprendimiento con base digital, fomentar las vocaciones científico tecnológicas y la empleabilidad y difundir la utilidad de la tecnología en la sociedad.