Zaragoza

El parque de Zaragoza que es un remanso para combatir el calor entre flores, fuentes y árboles

Desde amplios espacios con sombras y bancos para disfrutar de un helado fresquito hasta una atractiva oferta de restaurantes, este parque es un oasis para huir del calor en la capital aragonesa.

Este oasis es ideal para escapar del calor en Zaragoza
José Miguel Marco

En Zaragoza, cuando llega el verano, el calor no da tregua. En muchas ocasiones, la capital aragonesa alcanza algunas de las temperaturas más altas de España y supera los 40 grados, como esta semana. Así, además de ir a alguna de las piscinas municipales de Zaragoza, son muchos los que buscan refugio en otros puntos donde haya sombra y fuentes, como los parques urbanos, o aire acondicionado, por ejemplo, en los centros comerciales. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar en el corazón de la urbe de oasis muy atractivos como el Parque Grande José Antonio Labordeta, el pulmón de la capital aragonesa.

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, un oasis para refugiarse en verano

Con una amplia extensión de áreas sombreadas y frescas, este parque situado en el corazón de Zaragoza es un tesoro para huir del sofocante calor en la ciudad. Es un imprescindible en tu visita a la capital aragonesa, sobre todo en primavera, cuando se celebra el famoso Zaragoza Florece, y en verano, ya que es un oasis.

Repleto de zonas verdes y jardines botánicos en los que relajarse y desconectar de la rutina por un rato. Cuenta con muchas fuentes y paseos rodeados de exuberante vegetación, así como restaurantes, cafeterías, zonas de juegos infantiles, pistas de patinaje, kioscos y servicio de alquiler de bicicletas.

Dentro de esta joya verde podemos disfrutar de distintos espacios, como la avenida de San Sebastián, jalonada de sucesivas fuentes ornamentales, el Jardín Botánico y el Rincón de Goya, entre otros. Destaca también el monumento al rey Alfonso I El Batallador, que reconquistó Zaragoza en el año 1118.

Con casi un siglo de paseos, música, deporte y flores, este parque, inaugurado en 1929 por Miguel Primo de Rivera, es conocido popularmente como Parque Grande. Pero, desde 2010, su nombre oficial es Parque Grande José Antonio Labordeta, en memoria del importante cantautor, político, escritor y profesor aragonés. 

Fotos del parque de Zaragoza que es un remanso para combatir el calor entre flores, fuentes y árboles

Cómo llegar al Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza

La ciudad de Zaragoza se encuentra a medio camino entre Madrid y Barcelona, por lo que las conexiones con las capitales son ideales, sobre todo, con el AVE. Para llegar desde Huesca a Zaragoza hay que tomar la A-23 en un trayecto de unos 55 minutos en coche; mientras que para llegar desde Teruel hay que tomar la misma vía y se tarda una hora y unos 50 minutos en coche.

La forma más cómoda de acceder al Parque Grande-José Antonio Labordeta es en tranvía, y la parada más cercana a la entrada principal del parque es la de Plaza Emperador Carlos V. En autobús también se puede llegar en las líneas de bus de 35, 42, 53, Ci1 y Ci2.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.