Zaragoza
Suscríbete

ayuntamiento

Vox dice que las Zonas Jóvenes escolares de Zaragoza difunden "basura ideológica de la izquierda"

Mencionan un párrafo que insta a "construir una nueva cultura que elimine la división de géneros tradicional garantizando las mismas oportunidades a chicos y chicas por igual". 

El concejal de Vox, Julio Calvo (en el centro), junto a Armando Martínez, también de Vox, y al concejal Víctor Serrano
El concejal de Vox, Julio Calvo (en el centro), junto a Armando Martínez, también de Vox, y al concejal Víctor Serrano
Toni Galán

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido lanzar este lunes una advertencia al gobierno del PP. Si quieren seguir contando con la formación como socia, eso implica "lealtad, ser claros y hacer frente a la basura ideológica de la izquierda y de la ultraizquierda". Lo que ha causado esa reacción es una frase en los pliegos del contrato de las futuras Zonas Jóvenes escolares que habla de construir "una nueva cultura que elimine la división de géneros tradicional". 

El párrafo continúa con lo siguiente: "...garantizando las mismas oportunidades y la misma transmisión de destrezas, conocimientos y valores a chicos y chicas por igual, sin distinción de sexo". Para Vox supone, al parecer, un "adoctrinamiento con ideologías que son nocivas" para la infancia y la adolescencia. A través del modelo coeducativo del Servicio de Juventud, el texto añade que "será un objetivo constante que chicas y chicos participen equitativamente en todas sus actividades, que serán siempre compartidas evitando cualquier segregación de género en las mismas, así como en el uso y disfrute de sus instalaciones, equipamientos y servicios". 

En los pliegos también se indica que en las Zonas Jóvenes "nunca se adoptará ni extenderá posicionamientos políticos concretos". Y para Vox esto lo es. El edil del partido Armando Martínez "la misma literatura que introdujo ZEC en el año 2015". "A lo mejor el PP tendrá que pensar en ir a abrazarse a ZEC, porque con Vox no va a ser posible", ha sentenciado.

El pasado viernes el sindicato CGT anunció que presentaría un recurso a los pliegos por considerarlos un "disparate" y creer que "pueden llegar a crear "un conflicto social y colectivo sin precedentes en el sector". El contrato tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y está dividido en 8 lotes según la ubicación de los centros educativos. Consiste en la gestión y animación del programa en centros de Educación Secundaria, colegios públicos integrados y centros públicos de Educación Especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión