Zaragoza
Suscríbete

urbanismo

Stop Ruidos pide que la zona entre el Ebro y la plaza de España en Zaragoza también sea saturada

Piden para todas estas áreas con alta presencia de bares un plan de acción que reduzca "de forma inmediata los problemas que causan". 

Terrazas llenas en la plaza de España de Zaragoza este sábado por la noche
Terrazas llenas en la plaza de España de Zaragoza este sábado por la noche
Toni Galán

La Asociación Vecinal Stop Ruido Casco Histórico cree que las dos nuevas zonas saturadas que va aprobar próximamente el Ayuntamiento de Zaragoza no deberían ser las únicas. Reclaman, en concreto, que se amplíen las denominadas C y D desde el río Ebro hasta la plaza de España incluida, ya que aseguran que tienen también una alta concentración de locales de hostelería y desde hace "muchos más años". Reclaman además el desarrollo de planes de acción para reducir la problemática. 

En un comunicado, defienden que algunas de las calles que proponen están "igual o más saturadas" que las de las nuevas zonas, ubicadas en los entornos de las plazas de los Sitios y San Francisco. "No hay más que intentar andar por ellas durante el día o la noche, en fin de semana o entre semana", espetan desde la entidad. Añaden además que en estas áreas "prácticamente han desaparecido los vecinos habituales debido a la ingente y continua problemática de vida que se genera". 

Igualmente, piden que junto a la declaración de zonas saturadas se establezcan planes de acción que permitan reducir "de forma inmediata los problemas que causan a los vecinos, para que en breve tiempo dejen de ser zonas saturadas". "No es aceptable que 20 o 30 años después de crearse una, esta siga en la misma situación o incluso peor", insisten desde Stop Ruidos.

Críticas del PSOE

Desde el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza el concejal Horacio Royo ha considerado que las nuevas zonas, anunciadas por el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, son una "operación de maquillaje" y ha recordado al gobierno del PP que "lleva cinco años sin sacar adelante una ordenanza cívica". Ha denunciado igualmente que tampoco se ha sacado adelante la ordenanza del ruido y que los mapas están "caducados". 

"Sigue ignorando el problema del ruido, ignora el daño al derecho al descanso de los vecinos. Nos los intenta blanquear con decisiones intrascendentes, que son parches y nada resuelven", ha expresado Royo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión