Zaragoza
Suscríbete

La escuela infantil de Parque Venecia de Zaragoza tendrá un aula más para 2 años el próximo curso

El equipamiento, uno de los más demandados de la ciudad, ampliará significativamente sus plazas para absorber las solicitudes.

Primer día de apertura de la Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia.
Primer día de apertura de la Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia.
Toni Galán

La escuela infantil de Parque Venecia estrenará un nuevo aula el próximo curso. Será para niños de dos años y supondrá un incremento de 18 plazas, según han confirmado este jueves las responsables municipales de Educación, Sara Fernández y Paloma Espinosa.

El equipamiento, inaugurado en abril de 2023 tras una inversión de 3,3 millones de euros, pasará de 70 plazas a 88, un aumento con el que se quiere atender la creciente demanda del barrio, uno de los más jóvenes de Zaragoza. Esto supondrá, también, la contratación de una nueva docente. Las 18 plazas adicionales no se ofertaron inicialmente, motivo por el que desde hoy se dará aviso a las familias.

La idea es ir tirando de lista, y no se descarta que las vacantes puedan cubrirse en cuestión de una semana. No en vano, la de Parque Venecia ha sido una de las escuelas infantiles que más solicitudes ha recibido, 176, solo por detrás de El Andén (191) y la de La Paz (182).

Las concejalas han recordado que el equipamiento -que abarca una superficie de 1.700 metros cuadrados y sigue los estándares de construcción passivhaus, apostando especialmente por materiales como la madera-, se planteó pensando no solo en las necesidades presentes del barrio, sino en las futuras, y han avanzado que, en caso de necesidad, alguna de las salas polivalentes podrían permitir incrementar su capacidad más adelante.

El próximo curso tendrá un total de 54 plazas para niños de 2-3 años, una de las franjas más demandadas por los padres. Las ediles han recalcado el compromiso del Ayuntamiento con las familias y han incidido en que, desde el curso pasado, las escuelas son gratuitas para rentas inferiores a 340 euros, víctimas del terrorismo, víctimas de violencia contra las mujeres o familias numerosas especiales, entre otros colectivos.

Además de la nueva vía en Parque Venecia habrá dos nuevas aulas para niños con necesidades educativas especiales en la EIM María Urrea, fórmula con la que se quiere “mejorar la atención a estos alumnos” y que, según han apuntado desde el Consistorio, forma parte de un proyecto pionero a nivel nacional junto a Atades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión