Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza Camping cuelga el cartel de completo: "Con Bunbury, si hubiera otro camping se llenaría también"

El director explica que llevan una semana sin plazas libres y que el fin de semana del Vive Latino en septiembre se repetirá.

Instalaciones del Zaragoza Camping remodeladas que serán inauguradas el próximo viernes.
Instalaciones del Zaragoza Camping.
Oceano Atlántico

"Si tuviéramos otro camping, con el concierto de Enrique Bunbury lo hubiéramos llenado igual". Lo tiene muy claro Unai Mensuro, director de Zaragoza Camping Océano Atlántico, que explica que están al completo desde hace una semana gracias al concierto que se celebra este sábado en La Romareda. Y tienen más de un millar de plazas. La situación se repetirá el 6 y 7 de septiembre, gracias al Festival Vive Latino, donde espera que "estén igual". Los turistas que recalan en sus instalaciones son de lo más variado, porque los precios se ajustan a todos los bolsillos. Las tarifas van de 18 euros por una cama en el albergue a 115 euros por alquiler una noche uno de los bungalós. 

Mensuro detalla que la gente joven, los menores de 24 años, suele decantarse por el albergue. De los 24 a los 35 años aumentan los que van en furgonetas y caravanas y piden, en estos casos, parcelas. Para las familias con niños pequeños, la opción favorita son los bungalós. 

En el caso de los fans de Bunbury, unos han reservado el fin de semana, de viernes a domingo, y otros, aprovechando que son vacaciones, han decidido prolongar su estancia. 

Las perspectivas que tienen para el verano son muy positivas. En el caso de las parcelas, la ocupación ronda el 95%. Para Unai Mensuro hay muchos motivos para visitar Zaragoza y alojarse en sus instalaciones. "Está muy bien situada geográficamente para quienes van haciendo una ruta y hay elementos de interés cultural relacionados con Goya. Hay incluso gente que viene de Navarra solo para ir de compras", asegura. También desliza que algunas de las bandas que "giran por toda Europa" duermen en Zaragoza sin que trascienda a la opinión pública. 

En su caso, asegura que siempre ha sido partidario de apostar por grandes eventos como el concierto de Bunbury que se celebra este fin de semana para captar turistas. También funcionan muy bien los eventos deportivos. Cita, a modo de ejemplo, la Copa de la Reina de Fútbol que se celebró hace unas semanas por la que registró una buena ocupación.  "Zaragoza tiene la suerte de disponer de un camping dentro de la ciudad, un caso que se da solo en dos ciudades más en Europa", recuerda. 

Un camping de lo más internacional

A 47 nacionalidades distintas correspondían las personas que han pasado por el camping en lo que va de año. De las 6.946 pernoctaciones del mes de junio, 3.131 fueron de españoles. Los extranjeros que más utilizaron las instalaciones fueron los holandeses (893), ingleses (666), alemanes (583), franceses (571), suizos (192) y suecos (192). También tuvieron clientes de Hungría, Noruega, Polonia, Australia, Argelia, Brasil y Eslovaquia. En la recepción atienden a los clientes en castellano, inglés y francés, y en algunos casos también en alemán e italiano. 

Unai Mensuro está satisfecho de haber tomado las riendas del camping de Zaragoza con la empresa Océano Atlántico. A nivel tecnológico, explica que han hecho un esfuerzo para ofrecer las instalaciones en portales de reservas 'on line' y en plataformas especializadas. Ese trabajo ha dado sus frutos. En el alquiler de las parcelas, el 80% corresponde a extranjeros. En el uso global del campin, los clientes de otros países representan ya el 68%. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión