Zaragoza
Suscríbete

La comisaría de Mayandía de Zaragoza cierra temporalmente por obras

Las denuncias del distrito Centro de la Policía Nacional son atendidas en las comisarías de San José, Delicias, Actur y Arrabal, que refuerzan el personal. ​

Cuartel de la Policía Nacional en la calle de General Mayandía de Zaragoza.
Cuartel de la Policía Nacional en la calle de General Mayandía de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Comisaría de Policía Nacional del Distrito Centro, ubicada en la calle de General Mayandía de Zaragoza, ha cerrado sus puertas al público desde el pasado lunes debido al inminente inicio de las obras del cuartel de Policía

Mientras duren los trabajos, cuya duración se ignora, no se atenderá al público en esta ubicación por motivos logísticos y de seguridad, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Sin embargo, diferentes grupos y unidades seguirán desempeñando sus funciones dentro del cuartel.

Refuerzo de servicios en otras comisarías

Para garantizar que los ciudadanos puedan seguir realizando sus trámites y denuncias, se han reforzado los servicios en otras Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano. Las 24 horas del día se ofrece servicio en la comisaría de Actur-Rey Fernando, ubicada en la avenida José Atarés, 105, y en la comisaría de Delicias, situada en la avenida de Valencia, 50. Además, los ciudadanos pueden acudir de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00, a la comisaría de San José, en el Paseo de los Rosales, 24, y a la comisaría de Arrabal, en la calle de Almadieros del Roncal.

Plan de Obras y Nuevas Instalaciones

La primera fase de las obras está previsto que comience por la parte que linda con la calle Tomás Crespo Agüero. El proyecto que remodelará por completo el vetusto cuartel de Mayandía permitirá reunir en un mismo edificio todas las Brigadas de Policía Judicial que en estos momentos están diseminadas en otros inmuebles, como es el caso de la de Extranjería, que presta servicio en la avenida de Valencia, o la Científica, actualmente en la Jefatura Superior. Incluso se baraja la posibilidad de montar un laboratorio para poder hacer pruebas de ADN, entre otras.  

Uno de los factores decisivos para tomar esta decisión ha sido la urgencia de actuar, ya que existe un presupuesto de 275 millones de euros asignado al nuevo plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado para la Policía Nacional. Según fuentes cercanas al proyecto, los terrenos de Mayandía permiten iniciar las obras más rápidamente y ofrecen la capacidad de construcción adecuada para satisfacer las necesidades de la Policía Nacional, algo que no se lograba con otras parcelas consideradas.

La edificación del nuevo complejo se llevará a cabo en dos etapas para asegurar la continuidad del trabajo policial en Mayandía, que hasta ahora albergaba la comisaría Centro, la Brigada de Seguridad Ciudadana, los vehículos policiales, la Unidad de Guías Caninos y las secciones sindicales, entre otras. Las obras comenzarán en la zona de viviendas, actualmente desocupadas, que han sufrido años de deterioro con problemas como goteras, grietas y otras deficiencias que han suscitado numerosas quejas de los sindicatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión