Zaragoza

zaragoza

Los bomberos revisan con drones los daños de las torres de la Basílica del Pilar

El Cabildo Metropolitano se encargará de las obras de rehabilitación. 

Un dron junto a una de las torres de la basílica del Pilar.
Daniel Marcos/Ayto.

Efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han desplegado dos unidades mando y comunicaciones y una autoescala automática 30 metros este viernes en el entorno de la plaza del Pilar para analizar, mediante drones, cuáles son los puntos más dañados de las torres de la Basílica.

Así, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa prestando medios, asistencia y asesoría técnica al Cabildo Metropolitano de Zaragoza que, como propietario de la Catedral Basílica del Pilar, debe efectuar las obras de rehabilitación de las torres del edificio, que se han visto afectadas en los últimos dos años por pequeños desprendimientos de areniscas.

De este modo, se conocerá con precisión cuáles son los puntos concretos en los que será necesario actuar y aportar mayor documentación mediante recursos audiovisuales, ha informado el Consistorio zaragozano.

El equipo del Cabildo, encabezado por el arquitecto experto en patrimonio Javier Ibagüen, redactará el proyecto ejecutivo de actuaciones que deberá pasar la valoración de la Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón para su puesta en marcha.