Zaragoza
Suscríbete

Los autobuses de Zaragoza a Plaza recogerán viajeros en Valdespartera y Arcosur desde el lunes

Esta ruta también tendrá parada en Violante de Hungría y Gómez Laguna. Para usar esta línea son válidas las tarjetas Lazo, Bus y Ciudadana, con las mismas tarifas que en el autobús urbano

Una de las líneas del autobús que conecta Zaragoza con Plaza.
Una de las líneas del autobús que conecta Zaragoza con Plaza.
Ayuntamiento de Zaragoza

A partir del próximo lunes, día 1 de julio, la línea de bus entre Zaragoza y PlaZa (501), gestionada por el Consorcio de Transportes de Zaragoza, tendrá autorización para tomar viajeros sin restricción alguna entre todas las paradas de su trayecto. Hasta ahora, y una vez aclaradas ciertas dudas administrativas, esta línea solo admitía usuarios que tuvieran origen o destino en el centro logístico PlaZa y no entre los puntos intermedios.

Un Decreto de la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, autoriza que, a partir del próximo lunes, se habiliten para subida y bajada de usuarios paradas en: 

  •  Calle Violante de Hungría/Escuela de Idiomas (ida) y Violante de Hungría/Gómez Laguna (vuelta).
  • Avenida de Gómez Laguna, 20 (ida) y Gómez Laguna 25 (vuelta).
  •  Gómez Laguna/Urbanización La Floresta (ida y vuelta).
  • Avenida del Séptimo Arte con Cantando Bajo la Lluvia (ida) y Avenida del Séptimo Arte con La Ventana Indiscreta (vuelta).
  • Avenida Patio de los Naranjos con Bosque de la Trapa (ida); y Avenida de los
  • Cañones de Zaragoza con C/Refugio de Góriz (vuelta).

Para la consejera de Movilidad, “es importante ofrecer este servicio a muchas personas que viven en esa zona sur de la ciudad y que requieren el autobús tanto para ir a PlaZa como para dirigirse al centro de la ciudad. Gaudes se muestra convencida de que esta medida "será muy bien recibida, ya que permitirá conexiones más directas con distintas líneas de autobús (urbano e interurbano) y con el tranvía, mejorando así notablemente su intermodalidad”.

Los vecinos de Arcosur y de Valdespartera habían pedido que la línea 501 prestara servicio al barrio, y desde el lunes se atenderá su demanda. El Consorcio de Transportes había manifestado que requería un proceso de autorización pues, al existir un contrato en Zaragoza de autobús urbano, admitiendo esas paradas en al línea 501 en estos barrios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión