Zaragoza
Suscríbete

verano

CGT convoca una huelga indefinida en las piscinas municipales de Zaragoza

Lo hacen en respuesta a "las acciones autoritarias del servicio de deportes", según informa CGT.

En total han abierto 21 de los 22 centros, ya que el Huevo, que está aprovechando el fin de semana para trasvasar los 500.000 litros de agua del vaso cubierto al exterior, lo hará el lunes.
En total han abierto 21 de los 22 centros, ya que el Huevo, que está aprovechando el fin de semana para trasvasar los 500.000 litros de agua del vaso cubierto al exterior, lo hará el lunes.
Francisco Jiménez

El Sindicato CGT ha convocado una huelga indefinida en las piscinas del Ayuntamiento de Zaragoza todos los fines de semana a partir del 29 de junio en respuesta a "las acciones autoritarias del servicio de deportes", según informa la Sección Sindical de CGT.

La huelga afectará únicamente a los turnos de sábado y domingo, con el fin de evitar interferir con colectivos vulnerables, campamentos de verano, escolares y otros grupos con monitores que usan las instalaciones entre semana.

CGT destaca que la huelga de hace dos años no logró los acuerdos necesarios para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores porque, a pesar de los compromisos, la plantilla sigue sufriendo una falta de personal, agravada por la imposición de un turno adicional sin negociación y restricciones en el derecho a vacaciones.

El sindicato denuncia que algunas instalaciones han tenido hasta cinco cambios de calendario en un mes, obligando a los empleados a realizar horas extra de carácter obligatorio lo que, junto con la redistribución unilateral del personal en nuevas zonas de trabajo sin información clara y sin evaluar los riesgos laborales, ha generado una situación insostenible.

CGT señala que la dotación de personal es insuficiente para cubrir las piscinas de verano y los pabellones deportivos en invierno. Actualmente, casi 200 empleados están en plantilla, pero 29 de ellos cesarán entre enero y junio de 2025, sin posibilidad de reemplazo mediante oposición, lo que creará un déficit de personal sin precedentes.

El sindicato exige la eliminación de la obligatoriedad de las horas extras, la retirada de la circular de redistribución de instalaciones y del turno extra, y la garantía de un calendario que respete los descansos. Además, piden la creación de plazas necesarias para asegurar un servicio de calidad y la conciliación familiar de los trabajadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión