Zaragoza
Suscríbete

d. o. calatayud 

Bodegas Langa y la Policía Nacional lanzan un vino por el 200 aniversario del cuerpo

La edición, de color y sabor intenso, está realizada con garnacha centenaria cosechada en 2021 con 15 meses de maduración en barrica.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la enseña bilbilitana La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la enseña bilbilitana Bodegas Langa y la Policía Nacional lanzan un vino por el 220 aniversario del cuerpo
La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la enseña bilbilitanaLa presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la enseña bilbilitanaBodegas Langa y la Policía Nacional lanzan un vino por el 220 aniversario del cuerpo
J. Z.

Bodegas Langa y la Policía Nacional han presentado este martes en Calatayud un vino edición limitada por el bicentenario de la institución, encargado para la ocasión por la comisaría local del cuerpo. Se trata de una línea que se ideó a finales de 2023 inicialmente con 3.000 botellas de un caldo realizado con garnacha centenaria de la Denominación de Origen bilbilitana que ha pasado 15 meses en barrica de roble francés. Su adquisición se puede realizar por encargo a través del correo electrónico angelescustodios@gmail.com con un precio de nueve euros.

En el etiquetado aparece el logotipo de la efeméride que se conmemora en este año, además de la inscripción 'Edición policial. Bicentenario 1824-2024' y, en la parte posterior, se ha sustituido el tradicional 'madurado' o 'envejecido' por 'encarcelado'. "Queríamos aportar un guiño, un toque divertido. Es un motivo más para hacer del vino algo único e irrepetible", apuntaba el director técnico de la bodega, César Langa. Del envase de cristal, que se guarda en estuche personalizado, cuelga un pequeño libreto con el escudo de la entidad y la leyenda 'Nuestros valores: servicio, dignidad, entrega, lealtad'.

Durante el acto de presentación, el comisario provincial de Zaragoza, Javier Abadía, alababa a la firma bilbilitana por "resaltar el continente y el contenido" y por "entregar algo que es un intangible, la cultura del vino, de cómo se hace, las innovaciones…". Para el jefe de la comisaría bilbilitana, Marco Antonio Navarro, la idea era poner en marcha un proyecto que fuera representativo de la presencia del cuerpo en la ciudad. "Hablamos de vino, de garnacha… No hubo duda de que tenía un potencial brutal", incidía Navarro, recordando que hay solicitudes de varios puntos de España.

A este respecto, Langa señalaba que "se van a superar las expectativas" y que hasta la fecha ya supone un "éxito de ventas". Sobre los argumentos para seleccionar este tipo de caldo, el responsable de la bodega apelaba a que la garnacha es una enseña de Calatayud y una referencia incluso a nivel internacional. Para llevarlo a cabo, detallaba, se han utilizado levaduras autóctonas para el fermento. "Es un vino con una capa de color alta, intenso, muy aromático. Que es fácil de beber, pero que también tiene cuerpo y estructura", describía Langa.

Asimismo, puntualizaba que se hace recomendable tomarlo con algo solido y que se trata de un producto que "deja huella".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión