Zaragoza
Suscríbete

ayuntamiento

No habrá pisos en el polémico solar del Barrio Jesús de Zaragoza: "No nos duelen prendas en rectificar"

El concejal de Urbanismo asegura que se han escuchado las reivindicaciones de los vecinos y los terrenos quedan descartados.

Los vecinos del barrio Jesús celebraron una asamblea este domingo para adoptar medidas contra el plan municipal de edificar 120 pisos de alquiler asequible en un solar de equipamientos junto al paseo de la Ribera.
Los vecinos del barrio Jesús, durante una asamblea en el solar en cuestión.
José Miguel Marco 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha descartado incluir el solar del Barrio Jesús junto al paseo de la Ribera en el plan de las mil viviendas de alquiler asequible para jóvenes que impulsa junto a la DGA. Nada en contra de los pisos sociales, pero los vecinos de la zona protestaron recientemente porque aseguran que es el único suelo adecuado que tienen para construir equipamientos, como llevan reclamando durante dos décadas. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha confirmado este lunes que eso suelos quedan descartados. Asegura que en ningún momento habían sido escogidos de forma definitiva, pero añade que al gobierno municipal no le importa rectificar: "No nos duelen prendas". 

El edil ha señalado, durante la comisión del Área, que los catorce suelos de los que hace tres meses informaron a la ciudadanía eran, aunque entonces no se concretó, un catálogo en el que se estaba trabajando. Se escogerán finalmente, según ha dicho, cuatro, y cuando se decida se darán a conocer. El del Barrio Jesús no será uno de ellos, tal y como se le ha trasladado a la gerente de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. 

"Somos un gobierno que atendemos las demandas de los vecinos, lo hacemos en sentido positivo, cuando fijamos la política de calles, de vivienda… nos fijamos en las prioridades que nos marcan, y cuando los vecinos rechazan una actuación a nosotros no nos duelen prendas en rectificar. Nosotros no somos como ustedes", ha respondido Serrano a las preguntas del PSOE y ZEC, que han llevado el tema al debate. 

Desde la izquierda, sin embargo, han reprochado al PP haber actuado con "brocha gorda" y sin excesivo "criterio ni planificación" y consideran que ahora está "recogiendo cable". El socialista Horacio Royo ha apuntado que se trata de un "emplazamiento privilegiado" en una zona "en crecimiento demográfico y residencial". Suso Domínguez, de ZEC, ha señalado que no existen instalaciones públicas para mayores, infancia o juventud, ni tampoco para practicar deporte. 

Desde la asociación vecinal han celebrado la decisión del gobierno y han insistido en que seguirán reclamando un equipamiento social consensuado con los vecinos y que atienda a sus necesidades. "Con cerca 500 instancias presentadas por nuestros vecinos en apenas dos semanas, a los cuales queremos agradecer su alta implicación, damos por terminada la campaña", señalan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión