Zaragoza
Suscríbete

Un zaragozano pesca un 'monstruoso' siluro de más de 110 kilos en Mequinenza: "Cuando le vi la cabeza grité"

Daniel Plana, de 21 años y gran aficionado a este deporte, consiguió este pez hace un mes tras 18 horas de jornada. 

El joven Daniel Plana posa con el siluro de 110 kilos, en el embalse de Mequinenza.
El joven Daniel Plana posa con el siluro de 110 kilos, en el embalse de Mequinenza.
Daniel Plana

Nuevo hito en el embalse de Mequinenza. Este punto aragonés se ha convertido en uno de los enclaves favoritos de los aficionados a la pesca. Daniel Plana, de 21 años, es asiduo a este lugar y hace alrededor de un mes tuvo premio.

Este joven zaragozano acudió junto a un amigo al embalse de Ribarroja para un día de pesca tranquilo: "Llevábamos unas 18 horas y habíamos pescado ya tres pequeños siluros de poco más de un metro", cuenta Daniel a este periódico. Como explica el joven la situación en la que se encontraba el río Ebro era de lo más favorable para la pesca de esta especie: "El río venía movido y eso es muy bueno para los siluros porque trae alimento".

La suerte quiso que acabaran su jornada con una gran sorpresa: "Estábamos a punto de mancharnos cuando empezó a soltar hilo una caña". "Supimos que teníamos algo muy gordo porque no paraba de tirar", recuerda.

El peso del siluro es de 110 Kilos
El peso del siluro es de 110 Kilos

Con la ayuda de su amigo, Daniel pudo hacerse con él: "Luchamos veinte minutos contra él y cuando le vimos la cabeza nos pusimos a gritar por lo grande que era", señala. Sus dimensiones hablan por sí solas: más de 110 kilos y dos metros y medio de largo. "No había visto otro así nunca". Tras las fotos y vídeos de rigor, volvieron a depositar al animal en el río.

No es el único pez de grandes dimensiones que este joven ha pescado. Tiempo atrás recuerda haber conseguido una carpa de 21 kilos, en Caspe. Preguntado por si alguna vez ha podido hacerse con alguna de las preciadas carpas 'royal', especie en minoría en el Ebro, afirma que sí, pero "no eran muy grandes, apenas de tres o cuatro kilos".

La afición por este deporte viene de familia: "Empecé hace trece años con mi tío. Pescaba con cosas pequeñas como corcho y cebo", cuenta. Ahora con más experiencia y una gran afición apunta hacia grandes peces como el ya pescado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión