Zaragoza

estudiantes

Cómo conseguir plaza en la residencia Pontoneros de Zaragoza por 50€ y servicios a la comunidad

Xior ofrece diez plazas becadas para el próximo curso que incluirán la estancia en régimen de alojamiento. 

El nuevo edificio de la residencia Pontoneros de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La residencia universitaria Xior Pontoneros de Zaragoza estará el próximo curso al 100% de su capacidad. Tras culminar las obras del segundo edificio y con una inversión global de 29 millones de euros, el complejo del antiguo cuartel de Sangenis de la plaza de José María Forqué tendrá capacidad para albergar a 380 residentes en un total de 340 habitaciones de muy diversas categorías, desde triples hasta apartamentos super premium con cocina y sofá. 

La horquilla de precios también es amplia, desde los 399 euros al mes hasta los 899, eso sin incluir el servicio de pensión completa o media pensión por el que también se puede optar. No obstante, estos desembolsos no son para todos los bolsillos y por eso la empresa Xior Student Housing ha optado por ofrecer diez plazas becadas para estudiantes de grado o de posgrado de la Universidad de Zaragoza.

Becas para la residencia Pontoneros de Zaragoza

Para los beneficiarios el gasto se reducirá prácticamente al mínimo: únicamente tendrán que abonar 50 euros cada mes y pagar también con tres horas de su tiempo cada semana, que empleará para prestar servicios en beneficio de la comunidad abiertos al barrio. Entre otras cuestiones, los estudiantes podrán contribuir acompañando a las personas mayores de la zona, organizando actividades de ocio y tiempo libre para los adolescentes o participando en tareas de divulgación. 

El plazo para pedir esas becas se prevé abrir en los próximos días, previsiblemente el 14 de junio, y permanecerá vigente hasta el 10 de julio. La sociedad municipal Zaragoza Vivienda será la encargada de seleccionar a los candidatos. Según informan desde el Ayuntamiento, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, los relativos a los ingresos económicos, rendimiento académico y distancia al domicilio familiar. Para solicitarlas, los interesados se pueden informar a través de Xior o Zaragoza Vivienda. 

El nuevo edificio de la residencia es de los dos el más grande y el que alberga un mayor número de habitaciones. Cuenta también con un gimnasio, salas de estudio y de 'coworking' y un anfiteatro exterior donde se organizarán conciertos o sesiones de teatro abiertas al barrio. Los residentes dispondrán también de recepción 24 horas, wifi, sala de cine, servicio de limpieza, aparcabicis, salas de juego y cocina común, además del comedor.