Zaragoza

Conciertos

El Espacio Zity agota "en segundos" sus primeros abonos para las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Este martes a las 15.00 volverá a abrirse la venta 'online'. 

Asistentes al Espacio Zity en uno de los conciertos de las Fiestas del Pilar
Marcos Cebrián

Zaragoza tiene ganas de fiesta. Y el Espacio Zity sigue siendo año tras año capaz de convertirse en un auténtico fenómeno de masas. Prueba de ello es, al menos, cómo ha funcionado el primer día de venta de abonos. Ni un solo nombre en el cartel de las Fiestas del Pilar de 2024 y solo ha sido cuestión de segundos para que se agotara el cupo de tickets que había salido a la venta, en este caso con descuento destinado a estudiantes y personas en situación de desempleo. 

Las entradas salían a la venta a través de internet a las 15.00 y apenas una hora después en las redes sociales del macrorrecinto festivo ya anunciaban que no quedaba ni una. No solo eso, sino que lanzaban un mensaje de agradecimiento ante la amplia acogida, ya que los abonos han 'volado' en cuestión de "segundos". A las 15.00, se han registrado más de 60.000 intentos de compra.

La velocidad a la que se han despachado las entradas disponibles ha sido motivo de crítica en redes sociales, pues muchos se han quedado sin la suya. Desde Espacio Zity explican que a muchos usuarios les aparecía la palabra "error" en sus pantallas debido al alto número de personas que había a la vez y desde el primer momento intentando adquirir los abonos. "Sentimos las molestias", han expresado en su perfil de Instagram. 

Este martes habrá una nueva oportunidad para hacerse con las entradas, ya que a la misma hora, tal y como recuerdan a través del perfil oficial de Instragram del Espacio Zity, saldrán a la venta en este caso los abonos generales. Este año, los organizadores han optado por vender los pases únicamente a través de internet, para evitar las colas kilométricas que se generaron en 2023 en las taquillas del Centro Comercial el Caracol. Tan solo el rumor de que Quevedo iba a ser el cabeza de cartel hizo que se generaran horas y horas de fila para hacerse con uno de los abonos. 

En esta ocasión se pondrán a la venta 12.500, con precios que oscilarán entre los 90 y los 120 euros. Los abonos para estudiantes y desempleados que se han agotado este lunes costaban 90 euros sin incluir los gastos de gestión, mientras que los generales se dividirán en tramos de 99, 110 y 120 euros. 

A partir de este miércoles también se podrá adquirir de forma presencial en las taquillas del Caracol las entradas individuales tanto de conciertos como de noche.