Zaragoza
Suscríbete

El bar Parros de Zaragoza reabrirá en septiembre tras una inversión de 600.000 euros

La propiedad trabaja ya en un proyecto de insonorización “completa” que abarcará todo el local, desde los suelos hasta las paredes.

Fachada del Parros, en el número 7 de la calle del Temple de Zaragoza
Fachada del Parros, en el número 7 de la calle del Temple de Zaragoza
Heraldo

El Parros, uno de los bares más emblemáticos del Casco Histórico de Zaragoza, reabrirá en septiembre tras una inversión de 600.000 euros que lo convertirá “en un búnker” a prueba de ruidos. Sus responsables explican que se va a hacer una insonorización “completa” que afectará tanto a los techos como a las paredes, los suelos, las puertas de acceso, el vestíbulo y las salidas de emergencia.

Esta semana, la Gerencia de Urbanismo decretó la suspensión cautelar de la actividad del negocio, situado en los números 7 y 9 de la calle del Temple. El Consistorio da a los propietarios un plazo de 90 días para subsanar las deficiencias y aportar un nuevo certificado acústico que se ajuste a la ordenanza de ruidos. Además, advierte de que la suspensión no se levantará hasta que los técnicos municipales comprueben que la actividad “se ajusta a las condiciones establecidas en la licencia concedida”.

Los dueños han optado por comenzar las obras de inmediato con el objetivo de aprovechar los meses de julio y agosto, en los que suele bajar la facturación y “se molesta menos a los vecinos”. Ellos mismos eran conscientes de que las afecciones que generaban al bloque de viviendas situado justo encima, de ahí que la necesidad de apostar por una insonorización “potente” que evite fallos y fugas.

Desde la propiedad confían en que este problema “técnico” se pueda resolver sin mayores consecuencias. En 2001 se hizo ya un proyecto de insonorización, pero el paso del tiempo, dicen, ha causado auténticos estragos. A esto se unen los “problemas con las bajantes de la comunidad”. “Estaban perforadas y han ido mermando la capacidad de absorción del sonido de los materiales”, explican.

La reapertura está prevista de cara a septiembre, momento en que los estudiantes volverán de sus vacaciones. Para entonces se está trabajando en una serie de actividades especiales que permitirán celebrar el 25 aniversario de la sala por todo lo alto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión