Zaragoza

Obligan a cerrar temporalmente el bar Parros de Zaragoza

Los propietarios defienden que es una medida "prevista y pactada" con el Ayuntamiento y anuncian que ya están trabajando para acometer mejoras de insonorización en el local.

El exterior de la discoteca Parros, este lunes
Heraldo

La Gerencia de Urbanismo ha decretado este lunes el cierre temporal del emblemático bar Parros, situado en el corazón del Casco Histórico, por incumplir las condiciones establecidas en su licencia de actividad.

Según ha podido saber este diario, el local, ubicado en los números 7 y 9 de la calle del Temple, tiene un problema de ruido, ya que, según fuentes municipales, su equipo de sonido posee una potencia mayor a la autorizada. Esto obligará a sus dueños, la empresa Templerizate SL, a instalar un limitador, una situación que recuerda a la de la emblemática Sala López -que también ha tenido que bajar la persiana hasta nuevo aviso-, aunque con matices.

El Parros sí tiene licencia de apertura, de ahí que en este caso se esté hablando de una suspensión cautelar. Sus dueños aseguran que se trata de una medida "prevista y pactada con el servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento", así como que ya se está trabajando para acometer mejoras acústicas en el negocio. Ellos mismos colgaron en sus redes sociales un mensaje que decía: "Tras 24 años de historia, ha llegado el momento de renovarnos y mejorar. Nuestra sala necesita una actualización que respete a nuestro público y a nuestros vecinos. Por ello, desde el 1 de junio cerraremos de manera temporal".

En el caso de la Sala López, se sigue trabajando para restablecer la normalidad y poder volver a subir la persiana. Así lo han comunicado sus propietarios en sus redes sociales, donde han asegurado que harán todo lo que esté en sus manos para que así sea. “Ojalá volvamos pronto con buenas noticias”, añaden.

La Gerencia de Urbanismo también ha incoado un procedimiento sancionador contra la Sala Green, situada en el número 37 de Lacarra de Miguel, por tener cinco extintores caducados, y ha impuesto una sanción de 5.000 euros a la discoteca Inopia Club, ubicada en el número 1 de la calle de los Héroes del Silencio, por superar en 10,3 decibelios el máximo permitido.

También será multado el Centro Musical Las Armas (Mariano de Cavia, número 2). En este caso, la suma ascenderá a 3.000 euros. El motivo: haber rebasado en 18,63 decibelios el nivel de ruido autorizado.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha decretado el cierre de la nave ubicada en el número 11 de la calle de Ajedrea por organizar una fiesta su permiso. Además, su titular, identificado como F. R. I., tendrá que hacer frente a una multa de 5.000 euros.

La bolera de Plaza avanza hacia la reapertura

Mejores noticias hay para la bolera de Plaza. La Gerencia le ha otorgado licencia urbanística y de actividad, pero esto no quiere decir que se levante ya la propuesta de clausura, ya que todavía no posee todos los permisos. Esto se debe a que las últimas inspecciones realizadas desde el servicio de Bomberos han seguido detectando incidencias tanto en la evacuación de humos como en la sectorización del espacio.