Zaragoza
Suscríbete

El Ayuntamiento plantea cuatro ‘food trucks’ de comida sana para el Río y Juego las próximas Fiestas del Pilar

Se ubicarán junto al anfiteatro y podrán instalar hasta 30 mesas y asientos. En 2023 se intentó, pero el concurso público quedo desierto.

Espacio Río y Juego durante las fiestas del Pilar en una foto de archivo
Espacio Río y Juego, durante las fiestas del Pilar en una foto de archivo
Aránzazu Navarro

El espacio Río y Juego, una de las propuestas más exitosas de las Fiestas del Pilar, apostará por cuatro 'food trucks' con comida y bebida "sana y sostenible" para completar su oferta y hacer más amena la estancia a padres y madres. 

Se instalarán en la plaza de Lucas Miret, junto al anfiteatro, abrirán del 6 al 13 de octubre en horario de 10.00 a 20.00 -excepto aquellos días en los que el Río y Juego tenga únicamente actividad de tarde, en los que estarán operativas de 16.00 a 22.00-, y ocuparán una superficie cercana a los 400 metros cuadrados.

El adjudicatario podrá instalar un máximo de 30 mesas y asientos para dar servicio a los asistentes "dentro del perímetro establecido", y tendrá prohibido instalar equipos de sonido, aunque sí podrá colocar guirnaldas de luces o banderines tratando de mantener "una estética cuidada que armonice con los elementos instalados en el Río y Juego".

La decoración deberá respetar el arbolado, las farolas, los bancos y el resto del mobiliario "evitando producir interferencias y el deterioro de los mismos". También deberá proteger el pavimento para evitar manchas de grasa.

El Ayuntamiento trató de impulsar esta fórmula en 2023, pero el concurso quedó desierto. Entonces se pidió un canon mínimo de 12.000 euros, permitiéndose poner hasta 60 mesas y asientos y ocupar 1.000 metros cuadrados.

En esta ocasión, las empresas interesadas tendrán hasta las 13.00 del próximo 4 de julio para presentar sus ofertas. El canon mínimo será de 8.120,08 euros, pudiendo ser mejorado al alza.

Una vez elegido el adjudicatario se abrirá un plazo de tres días naturales para que ingrese el importe ofertado. Y si no lo hace, "se entenderá que desiste de la licencia y se propondrá automáticamente al siguiente participante".

Espacio donde se ubicarán las 'food trucks' del Río y Juego
Espacio donde se ubicarán las 'food trucks' del Río y Juego
Ayto. de Zaragoza

Cada una de las ‘food trucks’ tendrá que centrarse en un producto diferente, y se propiciará “el uso de material ecológico y reciclable”. Además, será obligatorio incluir alimentos y bebidas aptas para personas celiacas o afectadas por intolerancias alimentarias, así como exhibir el listado de alérgenos de los productos que se ofrezcan al público. Y, como marca la normativa, estará prohibido el suministro de bebidas y tabaco a menores de edad.

El titular asumirá la “plena y exclusiva responsabilidad” de cuantos daños y perjuicios, materiales y personales, pudieran producirse con motivo de la instalación, el montaje y el desmontaje de las instalaciones. Asimismo, será responsable de las reclamaciones y denuncias que se generen por problemas de ruido, teniendo que poner de inmediato las medidas correctoras que los técnicos municipales o los agentes de la Policía Local determinen.

En caso de apostar por generadores, deberán estar limitados a 65 decibelios medidos “a siete metros de distancia del punto de generación de ruido”. Y en lo que respecta a la limpieza, el concesionario tendrá que adecuar los interiores de las instalaciones “diariamente” y colocar recipientes adecuados “para evitar que el material de desecho se deposite en la vía pública”.

Plazos de montaje

La empresa también deberá encargarse de la seguridad y garantizar la accesibilidad del recinto para colectivos con movilidad reducida. De acuerdo con el Consistorio, el montaje del recinto podrá comenzar a partir de las 8.00 del 2 de octubre, mientras que al desmontaje se deberá proceder a partir del 13, debiendo quedar terminado antes de las 22.00 del miércoles 16.

El propio Ayuntamiento advierte de que la operación deberá ser respetuosa con el entorno, “no permitiéndose anclar al pavimento los elementos instalados”. Además, con el objetivo de poder hacer las oportunas visitas de comprobación, las instalaciones y todos sus equipamientos “deberán estar totalmente terminados, y con suministro eléctrico, al menos 48 horas antes de que comience la actividad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión