Zaragoza
Suscríbete

Este será día más caluroso en Zaragoza con máximas de 38 grados

Este lunes están activados los avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas en parte de la provincia de Zaragoza así como en Teruel.

Cuando el calor aprieta, cualquier lugar es bueno para refrescarse, aunque no lo permita la normativa.
Cuando el calor aprieta, cualquier lugar es bueno para refrescarse, aunque no lo permita la normativa.
HA

El 1 de junio comenzó el verano meteorológico que durará hasta el próximo 31 de agosto en España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que "con muy alta probabilidad este trimestre será más cálido de lo normal y con lluvias más escasas de lo habitual". Sin embargo estos primeros días están marcados por temperaturas primaverales y chubascos en parte de la comunidad. En la provincia de  los zaragozanos no están notando por la presencia del viento del noroeste que soplará de forma moderada en la capital este fin de semana, lleno de actividades como la Feria del Libro 2024 que llega al Parque Grande José Antonio Labordeta.

Aunque el calor avisó de su llegada el miércoles 29 de mayo de 2024 cuando se superaron los 32 grados en la estación meteorológica del Aeropuerto de Zaragoza. La entrada del cierzo ha provocado un descenso de las temperaturas que han mantenido unas temperaturas suaves durante todo el fin de semana. 

El calor llega con fuerza a Zaragoza a partir de este día

Tras unos días primaverales y ventosos el verano descargará su fuerza en Zaragoza a partir del lunes 3 de junio, según la Aemet. Aunque todavía faltan varios días y la incertidumbre en la previsión es alta. Todo apunta a que la semana comenzará con temperaturas mínimas de 14 y máximas de 30. El martes 4 de junio las máximas se elevarán hasta los 33 grados que ascenderán a 36 el miércoles 5 de junio. La actualización de las previsiones de la Aemet, marca para este jueves 6 de junio una máxima de 38 grados que lo coloca como el día más tórrido de la semana. Con alta probabilidad, la capital aragonesa amanecerá con mínimas de 20 grados con cielos despejados y viento moderado del este que podría alcanzar los 50 kilómetros por hora. El viernes viernes 7 de junio las máximas seguirán altas: 36 grados y mínimas de 20 y el sábado comenzará a cambiar el tiempo por la llegada de una borrasca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión