Zaragoza
Suscríbete

Natalia Chueca rendirá cuentas en su primer Debate sobre el Estado de Zaragoza los días 11 y 12 de julio

El adelanto se ha comunicado este lunes en la junta de portavoces, donde el PSOE ha hecho de meno más debate y ZEC ha criticado que se haga con media ciudad de vacaciones. 

Junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza.
Junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Ya se conocen las fechas del Debate sobre el Estado de la Ciudad. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, rendirá cuentas de su gestión al frente del Ayuntamiento los días 11 y 12 de julio, cuando se cumplirán 13 meses de su toma de posesión. El adelanto se ha comunicado este lunes en la junta de portavoces, y es una decisión que ha recibido críticas de la oposición. En el PSOE les hubiera gustado que fijaran las fechas buscando consenso con los demás partidos. Desde ZEC afean al equipo de Gobierno que media ciudad estará de vacaciones. Vox es el partido que menos pegas pone. "No vemos ningún problema, ha pasado un año y ya es suficiente tiempo para juzgar la actuación de un gobierno", señalan. 

Coincidirá el debate con el inicio de las obras de demolición de La Romareda, que empezarán tras el concierto que ofrecerá en el estadio Enrique Bunbury el 6 de julio. Desde el Ayuntamiento desvinculan que se haya tenido en cuenta en esta decisión. Recuerdan que la negociación de las ordenanzas y los presupuestos y la celebración de las fiestas del Pilar hacen que el último cuatrimestre del año sea bastante intenso. 

No cambiará el esquema de celebración respecto a años anteriores.  Comenzará con el discurso de la alcaldesa, el jueves 11 de julio por la mañana. Por la tarde será el turno de los tres partidos de la oposición, PSOE, ZEC y Vox, y del PP y de la réplica de la alcaldesa. El viernes 12 se cerrará el debate con la votación de las propuestas de resolución. 

Desde el PSOE recordaron que "es potestad del Gobierno elegir las fechas", aunque reconocieron que les hubiera gustado "un mayor consenso como se ha hecho siempre". "Tradicionalmente se había debatido y consensuado con todos los grupos para elegir las fechas entre todos", aseguraron. 

Más duros fueron desde ZEC, donde reprocharon que las "se celebrarán por primera vez en la historia de este Consistorio en mitad del verano". En su opinión, la fecha elegida, en mitad de las vacaciones de cientos de Zaragoza, se elige para tapar la falta de gestión de este Gobierno que "ha de adornarse con flores, luces y dragones", a la vista de la "dejadez de los servicios públicos y de los problemas reales de la gente, de la vivienda, de los precios del alquiler, del estado de los colegios públicos o las zonas verdes de los barrios", reprocharon desde ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión