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Abierta la campaña de vales descuento en Calatayud con 39 comercios adheridos

Los bonos, 1.500 por valor de 10 euros, tienen que ser validados por las tiendas y hay siete días para canjearlos en compras mínimas de 20 euros.

Vista de parte del casco urbano de Calatayud
La campaña estará abierta hasta el 15 de octubre
MACIPE

La segunda campaña de vales descuento impulsada por el Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud ya está disponible desde este lunes por la mañana. En total, son 1.500 bonos por valor de 10 euros cada uno que se podrán utilizar en compras con un valor mínimo de 20 euros. En esta iniciativa participan 39 establecimientos de toda la ciudad dedicados a distintos sectores. Desde el Consistorio se ha ampliado la partida en 5.000 euros, con respecto a la acción puesta en marcha en el último trimestre de 2023.

Las personas interesadas, primero, deben registrarse en la web https://comercio.calatayud.es, con su DNI, contraseña, correo electrónico y teléfono. Después, ese alta tiene que ser validada por cualquiera de los negocios que forman parte de la campaña y, una vez aprobado dicho registro, se podrán obtener digitalmente los propios vales descuento, cinco como máximo por consumidor. Cuando se hayan descargado esos vales, igualmente tendrán que ser validados en cualquiera de los comercios adheridos.

Para canjearlos habrá un plazo de hasta siete días desde la descarga y la iniciativa estará habilitada hasta el 15 de octubre de 2024. Los comercios participantes tendrán que justificar los vales hasta el día 30 del mismo mes, ya que la aportación del Consistorio se considera como una subvención. El objetivo, explican desde el Departamento, es fomentar las compras en los establecimientos adheridos a esta acción.

Para la concejal delegada del ramo, Mar López, es una iniciativa positiva ya que "triplicó la repercusión". También indicó que dos negocios presentaron las solicitudes para formar parte de la campaña fuera de plazo, por lo que se hubiera mantenido la cifra de 41 comercios con la que nació el año pasado.

Los establecimientos que forman parte de la campaña son: Ofiayud, Multiópticas Arribas en sus dos tiendas, Dagaz Moda, Tien 21, Librería Papelería Blanco, Marionetas, Boutique Maria Jesús, Belu Calzados, Charol Boutique, Chon, Calzados Kaimo, Joyería Cintado, Librería Papelería Jesús, Optimistic, Iguana Sport Wear, Niua Shop, Uni-k, Deportes Élite, Chus MC, Novedades Maruja, Nikol Moda Joven, Limón y Canela Niños, Joyería Ibis, Zapatitos en el Desván, Modas Marqués, Ferretería La Soriana, Ferretería Tecniluz, Opticalia, Peletería Mariano Mingotes, Mercería-Perfumería Cris, Mimicos, Deportes Nueve, La Casa de las Flores, Hadas, Sanherbal, Vinos Ciria, Giga Digital y Colchones Beds.

Desde la administración local bilbilitana, apuntan, se llevan a cabo a lo largo del año diferentes iniciativas para generar actividad en el comercio de proximidad que mantiene vivas las calles. Con la que ahora se pone en marcha se trata además de que se conozca la diversidad de establecimientos con los que cuenta la ciudad, y de que se valore el servicio que ofrecen y que les diferencia de otros modelos de comercio.

Las dudas que puedan existir serán atendidas y resueltas llamando al Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud.

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