Zaragoza

ayuntamiento

Zaragoza Florece se prepara para su día grande: "Hay mucho ambiente"

El festival paisajístico recibirá a lo largo de este fin de semana al grueso de visitantes y ofrece los platos fuertes de la programación. 

El Mercado de las Flores del Zaragoza Florece, este viernes.
Toni Galán

El tiempo ha sonreído y parece que seguirá haciéndolo todo el fin de semana, y los ciudadanos ya se están echando a la calle para ayudar a cumplir con el objetivo del Ayuntamiento y que el Zaragoza Florece bata récord de visitantes. El parque Grande José Antonio Labordeta se prepara para recibir este fin de semana al mayor número de personas. Aunque también han sido muchos los que han adelantado su visita para tratar de evitar las aglomeraciones. 

Todo se ha hecho más a lo grande en esta edición, ante el éxito de los últimos años: hay más exposiciones florales, hasta ocho, distribuidas por el pulmón verde de a ciudad y abarcan más espacio. También, en el Mercado de las Flores, uno de los atractivos preferidos de los visitantes, hay además de plantas velas, accesorios y bisutería de todo tipo, abanicos e incluso miel natural con abejas incluidas. 

Fotos del Zaragoza Florece este viernes

"Le he comprado a mi madre una planta de albahaca por su cumpleaños, aunque casi parece lavanda", resume contenta Claudia, que ha acudido junto a otras dos amigas a pasar la tarde de este viernes en el festival. "Iba a coger también otra planta para mi piso, pero como vamos a tomar algo no quiero ir cargada, si vuelvo la cogeré porque mi compañera y yo queremos hacer pesto casero", ha resumido.

En su caso, era la primera vez que acudía y ha quedado muy satisfecha. "Es muy chulo, me ha parecido que está muy bien montado, es primavera pura. Como consejo diría que durara más de cuatro días, porque me parece que se queda corto", aseguraba la joven. También Alicia, que pensaba acudir con su pareja a varios de los conciertos previstos a lo largo de estos días, comentaba que "hay mucho ambiente". 

La edición de este año ha adoptado como eje temático el mundo onírico y los sueños, que recorren todas las instalaciones y tienen también presencia en la programación. Como novedad, destaca la obra ubicada en El Pozo, junto al paseo de Manuel Azaña. Allí Álex Segura y Pere Padrós han preparado una instalación alrededor de bosques encantados, hechizos y leyendas. También se estrena la zona denominada Ecokids, destinada a los niños y donde se impartirán talleres y habrá juegos con el eje central de la sostenibilidad. 

Para este sábado, a las 11.00 hay prevista una demostración floral de Carles Fontanillas y Miguel Ángel Delgado en la Nueva Arboleda y a esa misma hora en Ecokids estarán las Tribus del Parque. Entre las actuaciones estarán Viki Lafuente (12.00), China Chana (13.15) o Q+TDA (19.00), y el concierto de la noche correrá a cargo de los zaragozanos Fresquito y Mango, que actuarán a las 22.00 en el Escenario Ibercaja.