Zaragoza
Suscríbete

Los vecinos de La Almozara se reunirán el 5 de junio para estudiar movilizaciones contra el derribo del quiosco

Los colectivos sociales del barrios quieren que se sumen todos los residente y exigen que se ejecuten ya las piscinas.

Estado del Quiosco de la Música en el parque de la Aljafería.
Estado del Quiosco de la Música en el parque de la Aljafería.
Guillermo Mestre

Los colectivos sociales de La Almozara no quieren que se derribe por completo el Quiosco de la Música del parque de La Aljafería. Si los problemas están en la cubierta, piden que la actuación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento se limite a esa zona. Lo que está previsto en estos momentos es demolerlo por completo por el "precario" estado de conservación en el que se encuentra, ya que "amenaza ruina". Desde hace tiempo, "se encuentra vallado en su perímetro para evitar el acceso a los viandantes". Tirarlo costará 42.000 euros. Para definir las movilizaciones, han convocado a los vecinos a una asamblea el 5 de junio.

El quiosco, que data de los años 80, tiene una estructura metálica que consta de 12 pilares y una cubierta metálica, que cuenta con una dotación importante de alumbrado mediante luminarias de globo. Tiene unas dimensiones de 18,4x18,4 en planta, y de 340 metros cuadrados en total. La estructura de la cubierta es metálica y el cerramiento es chapa simple de acero. No está previsto demoler el basamento. El edificio no está catalogado ni protegido, y el estado de conservación es "deficiente". 

A pesar de ello, es el quiosco del barrio, y los colectivos sociales decidieron este jueves en asamblea intentar salvar lo que se pueda y que los residentes del barrio opinen sobre ello el próximo 5 de junio, en la asamblea que se celebrará en la junta de distrito.  

No será el único tema a tratar. En La Almozara, se mantiene el malestar porque, una temporada más, las piscinas siguen sin llegar. Ha pasado un año y medio desde que la empresa que iba a invertir 18 millones de euros en la construcción de las piscinas de La Almozara renunciara al contrato, y aunque se ha aprobado el anteproyecto, el proyecto no consigue arrancar. Tal es así que en la reunión, que fue convocara por las asociaciones vecinales Ebro La Almozara, La Aljafería y Avenida de Navarra, surgió de nuevo la petición de que se construyan unas piscinas municipales en el Parking Sur de la Expo, que se utiliza en la actualidad para el rastro. 

A Encarna Mihi, de la asociación Ebro, no le convence el argumento de que sea zona inundable, pues la zona de la ciudad más cercana al río también lo es. Pide al Ayuntamiento que cobre los millones aún pendientes del Tiro del Pichón para impulsar equipamientos para el barrio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión