Zaragoza
Suscríbete

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que pagar 1,3 millones más por la limpieza de los colegios y los pabellones

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón estima de forma parcial un recurso de la empresa Eulen por la revisión de precios de 2012 a 2018.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza en la plaza del Pilar.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza en la plaza del Pilar.
Europa Press

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que pagar a la empresa Eulen 1,3 millones de euros extra por la limpieza de los colegios y los pabellones deportivos. Así figura en la sentencia firme de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que estima parcialmente el recurso de la empresa por la revisión de precios solicitada de agosto de 2014 a diciembre de 2018. 

A la cantidad solicitada de inicio, 1.053.225 euros, hay que sumar 221.177 euros más en concepto de IVA (21%) y 112.409 euros por los intereses devengados y liquidados hasta el 31 de octubre de 2021, según figura en el expediente, que se ha analizado este mañana en el Gobierno de la ciudad. 

La comunicación de la sentencia es firme, llegó el 14 de mayo de 2024 y pone fin al conflicto que durante años se ha mantenido en los juzgados. En diciembre de 2020, el Gobierno de Zaragoza quedó enterado de que el TSJA estimaba parcialmente el recurso de Eulen contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la solicitud de revisión del precio del contrato de limpieza  de agosto de 2012 a diciembre de 2018, y se aceptaba parcialmente el recurso ordinario y se declaraba el derecho de la recurrente a la revisión de precios de 2014 a 2018. 

El 11 de mayo de 2022, se desestimó en el juzgado de lo contencioso administrativo el incidente de ejecución, y Eulen lo recurrió. Se aceptó, esta vez, en su totalidad, y aunque el Ayuntamiento de Zaragoza recurrió en casación el recurso de apelación no se admitió en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.

El 14 de mayo de este año se dictó, por ello, sentencia del contencioso-administrativo 4 para comunicar que la sentencia es firme. El Gobierno de la ciudad ha comunicado, por ello, a Hacienda que habilite la partida para pagar a Eulen 1.386.812 por la revisión de precios de los pabellones deportivos y los colegios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión