Zaragoza
Suscríbete

en la ap-68

Cazado en Figueruelas a 231 Km/h un conductor que dio positivo en Cocaína, THC, Anfetaminas y Metanfetaminas

El conductor, un hombre de 40 años residente en Navarra, también había perdido su permiso de conducir, al perder todos los puntos

Imagen del radar de la Guardia Civil que cazó a más 230 km/h al conductor a la altura de Figueruelas
Imagen del radar de la Guardia Civil que cazó a más 230 km/h al conductor a la altura de Figueruelas
Imagen del radar de la Guardia Civil que cazó a más 230 km/h al conductor a la altura de Figueruelas

El pasado 21 de mayo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Zaragoza detectaron a un conductor circulando a 231 km/h en un tramo de la AP-68 limitado a 120 km/h. El incidente tuvo lugar en el punto kilométrico 268, cerca de la población de Figueruelas, durante un control de velocidad efectuado por el Subsector de Tráfico de Zaragoza.

El conductor, un hombre de 40 años residente en Navarra, fue detenido e identificado por los agentes. Al superar en más de 80 km/h la velocidad permitida, se procedió a su investigación judicial por un presunto delito contra la seguridad vial. El Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza instruyó las diligencias correspondientes y puso al conductor a disposición del juzgado de instrucción.

Además de la infracción por exceso de velocidad, el conductor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultados positivos a cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas. Estos resultados están pendientes de confirmación por el laboratorio. Se descubrió también que su permiso de conducir había perdido vigencia tras agotar todos los puntos.

La Guardia Civil de Zaragoza ha recordado que la velocidad excesiva es uno de los principales factores en los accidentes viales, especialmente en aquellos con víctimas mortales. La alta velocidad dificulta la reacción ante posibles peligros y agrava las consecuencias de los accidentes.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico trabajan para identificar y sancionar conductas peligrosas como la descrita, redoblando esfuerzos para prevenir siniestros viales y asegurar que tales comportamientos no queden impunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión