Zaragoza
Suscríbete

vivienda

Zaragoza concede 2,2 millones de fondos de la UE para rehabilitar edificios sindicales

Se beneficiarán 86 familias en Aloy Sala, en el Casco Histórico, y Balsas de Ebro Viejo, en el Rabal. 

Natalia Chueca visita la zona de viviendas sindicales de Balsas de Ebro Viejo
Viviendas sindicales de Balsas de Ebro Viejo.
Francisco Jiménez

El consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha aprobado la concesión de 2.245.860 euros a 86 vecinos de los grupos sindicales de Balsas de Ebro Viejo, en el Rabal, y Aloy Sala, en el Casco Histórico, para acometer actuaciones de rehabilitación residencial. En concreto, la subvención procede de los fondos europeos y los trabajos se podrán centrar tanto en los inmuebles como en las zonas comunes exteriores. 

Según han informado este viernes desde el Ayuntamiento de Zaragoza, los vecinos de la plaza de Tauste 1-3, en Aloy Sala, podrán iniciar las obras de rehabilitación de su edificio, compuesto de 56 viviendas, y las actuaciones de reurbanización de los espacios públicos. En total, recibirán 1.543.630 euros, con una ayuda máxima por propietario de 21.400 euros. No obstante, en casos de vulnerabilidad se puede llegar a los 22.308. 

Mientras, en Balsas de Ebro Viejo las ayudas llegarán a una treintena de viviendas y alcanzarán los 702.230 euros. Con estas dos resoluciones se habrán transferido ya a los vecinos los primeros 6,5 millones de euros, ya que hay que sumar también las dotaciones de Vizconde Escoriaza y Andrea Casamayor, que alcanzan los 3.412.040 euros y donde próximamente empezarán las obras. 

Ahora, Zaragoza Vivienda continuará con la tramitación de otro paquete anunciado recientemente por la alcaldesa, Natalia Chueca, para la rehabilitación de edificios y viviendas, también en estas zonas de la ciudad, que asciende a 7,3 millones de euros. 

Esta intervención llegará a otras 264 viviendas y a 660 personas, distribuidas en los portales de las calles Doctor Blanco Cordero, Vicente López Abadía y Pedro de Alvarado en el conjunto Aloy Sala; mientras que en el de Balsas del Ebro Viejo tendrá lugar en los portales situados entre las calles Valle de Broto, Valle de Oza y Peña Oroel.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado también las bases de las ayudas a la accesibilidad, a mayores y al fomento a rehabilitación privada, que están dotadas para 2024 con 6 millones de euros. Igualmente, se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a jóvenes menores de 35 años para cubrir los gastos iniciales de alquiler de la vivienda. Podrán pedirse hasta el 15 de octubre, dada la baja demanda registrada hasta la fecha. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión