Zaragoza

Una detenida por robar objetos forzando las taquillas del hospital de Zaragoza donde trabajaba

La Policía Nacional arrestó a la trabajadora tras comprobar que había robado efectos personales forzando las taquillas de un vestuario

Imagen de archivo de unas taquillas
Pixabay

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado día 10 de mayo a una mujer de 32 años acusada de haber cometido tres delitos de robo con fuerza para robar objetos personales de las taquillas de un hospital de Zaragoza. 

Según informan fuentes policiales, la investigación se inició por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias una vez que se interpusieron tres denuncias en fechas muy próximas, en las que tres trabajadoras de un hospital de Zaragoza manifestaban haber encontrado forzadas sus taquillas, situadas todas ellas en un mismo vestuario de dicho centro. En los tres casos denunciaban que habían echado en falta numerosos efectos personales que habían depositado en las taquillas del vestuario.

Según contaban las víctimas, al llegar al vestuario para cambiarse de ropa advirtieron que la taquilla se encontraba forzada y abierta, aunque estaban seguras de que la habían dejado cerrada, y que les habían desaparecido de su interior objetos personales, como material de higiene, secador de pelo, ropa interior, gafas, prendas de vestir e incluso piezas del uniforme de trabajo.

Tras realizar las gestiones policiales pertinentes, los agentes lograron identificar a la presunta autora de los tres hechos denunciados, que resultó ser también trabajadora de este mismo hospital zaragozano y que realizaba los robos en su horario laboral, aprovechando los momentos en los que el vestuario se encontraba vacío.

La presunta responsable fue localizada y detenida el pasado viernes, siendo trasladada a dependencias policiales y puesta horas después a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.