Detenido en Zaragoza a pesar de su resistencia un hombre con tres órdenes de búsqueda en vigor

Tras identificarse con un nombre falso y ser reducido en varias ocasiones, el arrestado fue enviado a prisión.

El accidente ha tenido lugar a la altura del número 181 de la avenida San Juan de la Peña de Zaragoza
La Policía Nacional dio el alto al detenido en la avenida San Juan de la Peña.
Google Maps

La Policía Nacional encontró el pasado miércoles, 1 de mayo, en Zaragoza a un hombre sobre el que había tres órdenes de búsqueda en vigor por delitos relacionados con la seguridad vial y la falsificación de documentos. Durante su detención, Lorenzo G. M., de 36 años, se identificó con otro nombre, trató de escapar en varias ocasiones y ofreció una fuerte resistencia generando daños físicos a varios de los agentes que intervinieron. Finalmente, tras comparecer ante el juzgado de instrucción, fue enviado al centro penitenciario de Zuera.

Poco antes de las 22.00 del miércoles, una unidad de la Policía Nacional que se encontraba patrullando en la avenida de San Juan de la Peña dio el alto a un turismo al llamarle la atención la actitud que habían detectado en el copiloto. Una vez detenido el automóvil, los agentes indicaron a a sus dos ocupantes que bajasen para registrarles tanto a ellos como al coche e identificarles. Aprovechando el momento en el que los policías estaban consultado los datos de filiación, Lorenzo G. M., de cuya defensa se han hecho cargo los abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, dio un empujón a uno de los funcionarios y huyó a la carrera hacia la calle de Obón.

Uno de los policías que salieron tras él lo encontró escondido entre dos vehículos. Al acercarse, el sospechoso le propinó una patada en la rodilla. Fue necesaria la intervención de otro agente, que recibió golpes en el pómulo y en el cuello, para reducirlo y engrilletarlo superando su fuerte resistencia.

Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario, donde en dos ocasiones intentó alejarse de la custodia policial. Ante esto, los policías tuvieron que reducirlo de nuevo. Fue más tarde, ya en la comisaría, cuando se comprobó que el nombre que había aportado inicialmente Lorenzo G. M. no era el suyo y que le constaban tres reclamaciones judiciales en vigor, dos de ellas con ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión