Zaragoza

movilidad

Vox pide ampliar el horario del tranvía de Zaragoza los fines de semana

Reclamarán también en una moción que se reconsideren las vías pacificadas en aquellas calles que ya tengan carril bici. 

Autobús y tranvía en paralelo en Zaragoza
Guillermo Mestre

El grupo municipal de Vox solicitará que el horario de servicio del tranvía se amplíe durante los fines de semana y festivos. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, asegura que la modificación se trata de una "demanda ciudadana" y presentará una iniciativa para su debate en el próximo pleno con el objetivo de que salga delante y la medida pueda entrar en vigor lo antes posible. 

La propuesta del partido es que los convoyes circulen por la ciudad, al menos, hasta la una y media de la madrugada. "Ya se sabe que los fines de semana los ciudadanos salen a cenar, al cine o simplemente de paseo, y cuando quieren volver a casa se encuentran con que el tranvía no ya está en servicio", ha incidido Calvo. 

Ha asegurado, igualmente, que con la medida se "facilitaría la vida" a todos aquellos ciudadanos que quieren aprovechar sus días libres para hacer alguna actividad de ocio, y que ahora se ven obligados a adelantar su hora de regreso o utilizar otros medios de transporte, como el taxi, y que el servicio se interrumpe aproximadamente a las 0.30, igual que en las jornadas laborables. 

"Parece una petición bastante razonable", ha insistido el concejal, que ha añadido que además "está en línea con lo que ocurre en otras ciudades españolas". "Imagino que no habrá ningún problema", ha insistido. 

Por otro lado, en la moción el grupo municipal volverá a solicitar, "por enésima vez", según recalcan, que se revisen los carriles pacificados a 30, especialmente en aquellas calles que cuentan también con una vía ciclista segregada de tráfico. "No tiene ningún sentido que por ejemplo en Echegaray y Caballero, donde ya existe un carril bici que es de los más utilizados de Zaragoza, exista al mismo tiempo un carril pacificado que, precisamente, están hechos para que convivan las bicicletas y los patinetes con los coches", ha ejemplificado el edil.