Zara ya es historia en este famoso centro comercial de Zaragoza

La firma baja la persiana y ya ha comenzado a desmontar su tienda.

La tienda de Zara, ya sin el logotipo de la enseña de Inditex
La tienda de Zara, ya sin el logotipo de la enseña de Inditex
Heraldo

Zara ha cerrado para siempre su tienda en uno de los principales centros comerciales de Zaragoza. La firma de moda ha bajado la persiana en el Actur, que también podría perder en los próximos meses a H&M.

El gigantesco local que ocupaba en la primera planta de Grancasa ya ni siquiera tenía ayer el logotipo del buque insignia de Inditex, y desde buscadores como Google avisaban del cierre permanente. Lo mismo ocurría con los escaparates, totalmente tapados y sin ropa que enseñar. 

Por la mañana se seguía trabajando en el desmontaje de la tienda y sus estanterías, dejando curiosas imágenes como la de la lona negra que se instaló en la entrada principal para que no se viera el interior o la del traslado de los maniquís utilizados hasta hace solo unos días.

Los trabajadores, unos 28 en total, serán reubicados en los locales de Puerto Venecia y el paseo de Las Damas a la espera de que abra la macrotienda del paseo de la Independencia, cuya inauguración está prevista de cara a las próximas Fiestas del Pilar. Esto ha hecho que en el proceso no haya habido negociación, ya que no se ha extinguido ningún contrato.

El traslado de los maniquís, ayer
El traslado de los maniquís, ayer
Heraldo

Desde el centro comercial insisten en que Grancasa es un espacio “vivo y en constante evolución”, como prueba su reciente reforma. Inciden, en este sentido, en que su oferta comercial -marcada por el adiós de otras marcas como Oysho o Salsa Jeans y aperturas como las de JD Sports, Friking, Paco Martínez, Justicia Café, Santagloria o Foster’s Hollywood-, se encuentra en “pleno proceso de renovación, con novedades que serán comunicadas en el futuro”. 

“Nuestros equipos trabajan continuamente para aportar soluciones, conceptos y servicios novedosos que se adapten mejor al perfil de nuestros visitantes y respondan a las necesidades de los nuevos estilos de vida”, apuntan.

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